RAUCO.- Con éxito se realizó en el Salón Municipal de Rauco, la reunión de Alcaldes de la Provincia de Curicó. En esta oportunidad, estuvieron presentes las autoridades de Romeral, Teno, Molina, Río Claro, Hualañé, Curicó, además de los medios de comunicación y la organización “Justicia por Amor”.

El tema principal que se abordó en esta ocasión, fue la necesidad urgente de un Hospital de Campaña para nuestra provincia, que venga a suplir las necesidades actuales en materia de salud.

Cabe destacar que la provincia de Curicó, es la más crítica en atenciones de salud, puesto que es el único hospital que no solo se ve afectado por la falta de médicos especialistas y prestaciones, sino que además, fue el único que tuvo que ser demolido por la magnitud de los daños causados por el terremoto del 27F de 2010.

Elizabeth Barrientos, secretaria de la organización “Justicia por Amor”, señaló que la máxima autoridad regional, el Intendente Rodrigo Galilea Vial, adquirió tres compromisos que se desarrollarán en un breve plazo. Se sostendrán reuniones con directivos del hospital y el director regional de salud, solicitar estadísticas de atenciones por ítem, además de averiguar y gestionar de donde se puede traer un hospital de campaña y donde poder instalarlo. Barrientos agregó que durante el verano realizarán campañas en diferentes sectores de la provincia, para juntar firmas de la comunidad apoyando esta iniciativa.

La primera autoridad comunal de Rauco, Enrique Olivares Farías, quién tuvo la misión de presidir la reunión, informó a los presentes, que el compromiso que asumió en las oficinas del GORE, fue comunicar al capítulo regional, la situación actual que está viviendo la provincia de Curicó en materia de Salud, con la falta de un Hospital.

Por su parte, el Alcalde de Río Claro y presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Guajardo, solicitó crear una comisión y afirmó estar dispuesto a colaborar en este tema. Asimismo, lo manifestaron los Alcaldes Carlos Vergara, Sandra Valenzuela y Priscilla Castillo, quienes coinciden en que es un tema de suma urgencia, “porque como primeras autoridades de la provincia de Curicó, debemos representar a nuestras comunas. Debemos unirnos y hacer la presión necesaria para que se tenga a corto plazo un Hospital de Campaña para Curicó y así poder dar solución inmediata a los problemas de salud que aquejan a nuestra provincia”.

Finalmente, el Alcalde de Ilustre Municipalidad de Rauco, Enrique Olivares Farías, concluyó la reunión rescatando que deberán hacer una solicitud formal como Asociación de Municipalidades, en representación de los Alcaldes de la Provincia de Curicó, para enviarla a la Intendencia.

Además se constituyó una Comisión Técnica, que será liderada por el Director Comunal de Salud (s) Claudio Vergara y compuesta por todos los Directores de Salud de los respectivos municipios. Estos tendrán la tarea de recopilar la información necesaria con respecto al tema y asesorar a la comisión política.


También se creó una Comisión Política, que quedó compuesta por el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares; el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara y la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo. La idea es llegar hasta las últimas instancias, comprometiendo a parlamentarios y Ministro de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib