La autoridad comunal se reunió con la directiva del Cuerpo de Bomberos para otorgar en comodato el colegio Santiago Sánchez, ex G-38, ubicada en el sector de Los Guindos.

CURICÓ.- Con gran alegría reaccionaron los miembros de la asamblea del Cuerpo de Bomberos de Curicó, con la entrega de las dependencias del colegio Santiago Sánchez, para fines del trabajo bomberil.

En la reunión protocolar, se informó sobre las condiciones del convenio y además, fue el momento donde el Superintendente Jorge González Ruz, agradeció el apoyo del alcalde Javier Muñoz a la institución.

“Este era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo. Se lo planteamos al Sr.alcalde y él entendió cuál era nuestra idea. Hoy se está concretando esto, que para nosotros es muy importante, ya que esto significa tener un terreno único y exclusivo para capacitar a nuestros voluntarios”, dijo Jorge González, Superintendente.

La entrega del recinto tiene como objetivo permitir la formación y capacitación de nuevos voluntarios a la institución, además, se trasformaría en el segundo establecimiento a nivel nacional, facultado para la formación de bomberos en el país.

El Superintendente destacó que esto es “un excelente noticia, ya que permite capacitar y formar a los voluntarios, lo que es una exigencia de la Academia Nacional”.

Por su parte, el Alcalde Javier Muñoz, valoró el encuentro que sostuvo con la asamblea del Cuerpo de Bomberos de Curicó. “Fue muy importante esta reunión, porque estamos firmando un convenio para tener una academia de instrucción para los voluntarios, pero también a profesionales de la comuna y porque no, a otras zonas del país. Nosotros sostenemos que deben mantenerse capacitados, porque ellos hacen una labor muy importante para la comunidad”, aseguró.

El Edil, destacó la importancia de la entrega, mencionando que: “Hoy existe solo un centro de formación y este sería el  segundo centro del país, lo que significa una tremenda oportunidad y un gran desafío, como ciudad”.

CARACTERISTICAS DE ENTREGA
La Municipalidad de Curicó realizó entrega en comodato de la Escuela Santiago Sánchez, ubicada en camino público Los Guindos, al Cuerpo de Bomberos de Curicó, con el fin de impartir cursos de instrucción y capacitación para voluntarios. El uso del local será desde el 1 de marzo de 2014 hasta el 28 de febrero del año 2017, sin perjuicio de poder prorrogarse por acuerdo entre las partes. La entrega del inmueble se hará de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib