LICANTEN.- En reunión sostenida a fines de enero del presente año en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, el Alcalde de Licantén, Sr. Marcelo Fernández Vilos, junto al Senador por la VII Región del Maule Norte, Juan Antonio Coloma fueron recibidos por el ministro de la cartera, Sr. Rodrigo Pérez Mackenna.

En la cita el titular de Vivienda, tras largas conversaciones y afinamiento de presupuestos, comprometió los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto “Damnificados Rancura-Iloca”, el cual beneficiará a 60 familias del sector costero de la comuna de Licantén.

Tras la reunión la máxima autoridad comunal de Licantén, se mostró encantado con la aprobación del presupuesto, “pues 60 familias van a poder tener su casa propia en el sector de la Costa, además estoy muy agradecido de la disponibilidad del Senador Juan Antonio Coloma y del Ministro de la Vivienda. Hace muchos años que conozco de este anhelo, por eso me siento tan orgulloso y feliz porque se haya logrado, especialmente mi alegría está basada en la felicidad de la gente y a continuar trabajando”.

En tanto, el Senador Juan Antonio Coloma expresó su satisfacción por el logró conseguido afirmando que “este es un proyecto que ha sido emblemático dentro de la reconstrucción, porque Iloca es un sector difícil en esa materia, es un largo proceso, pero esperamos poner la primera piedra los primeros días de marzo. Es un trabajo que viene desde hace un tiempo y con el alcalde Fernández logramos llegar a un acuerdo en cuanto a materia de terrenos, y el Ministro hizo un compromiso que hoy gracias a un trabajo en equipo estamos cumpliendo”.

Con esta resolución se dio un paso importantísimo en el financiamiento de la construcción de las viviendas tipo Tsunami-Resilentes quedando a la espera de la notificación al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), la cual se hizo efectiva hace unos días atrás, siendo la propia directora de este organismo, Sra. Clarisa Ayala, la encargada de oficializar la construcción y dar la noticia a las familias beneficiadas.


Cabe destacar que las casas “Tsunami-Resilentes” están hechas para ser recuperadas tras el paso del agua. Poseen cimientos profundos y están conformadas por elementos de hormigón y tabiques colapsables que permiten el paso de los flujos del agua sin que la vivienda sea destruida, ante la eventual ocurrencia de un maremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib