Es un examen obligatorio para continuar en el programa, asegura la coordinadora comunal, Lorena Valderrama Fuentes.

HUALAÑE.- En dependencias de la biblioteca municipal y en un espacio que brindó comodidad  y naturalmente privacidad, se desarrolló este martes el examen medico, conocido como “valorización medica” por parte de dos pediatras curicanas, a mas de 300 niños y niñas que forman parte del proyecto de integración de la comuna de Hualañe.

Este examen es de carácter obligatorio para estos alumnos y forma parte de los beneficios que reciben al pertenecer a dicho programa.

“Es obligatorio, porque así lo exige el ministerio de educación, es requisito para poder continuar en el  programa, afirma Lorena Valderrama, profesora encargada del programa de integración en la comuna, quien confirmo que cerca de una treintena de alumnos no asistió a este examen.

“Los niños que no vinieron a este examen, ahora deben ir  a las consultas de estos médicos en Curicó, esas horas están pagadas, y vamos a hablar con los directores para ver cuando pueden ir”, dijo.

Consultada por el costo que implica para los padres el tener que viajar a Curicó con sus hijos, informó que “no esta contemplada ayuda monetaria para financiar su pasaje, y son los papas quienes deben asumir el costo de llevar sus hijos a Curicó.

Finalmente Lorena Valderrama señala que para poder continuar recibiendo los beneficios de este programa, “todos los alumnos deben tener este examen, de lo contrario, no podrán recibir los beneficios de sicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales y kinesiólogos, que es un equipo multidisciplinario que nosotros  tenemos, por lo que hacemos un llamado a los padres para que llevan sus hijos a Curicó  y se hagan el examen”.

Doctora Pilar Manita

Consultada la medico pediatra, Pilar Munita por esta intensa agenda que cumplió con su colega, Sandra Negrón, comentó que “fue un trabajo  muy gratificante y enriquecedor”, pero lo les llamó mucho la atención “la gran cantidad de obesidad infantil, e incluso en niños menores de 6 años”.  “Si uno no se  preocupa en esa etapa, después es muy difícil corregir la obesidad cuando adulto”, “las mamas tenemos que preocuparnos de comer mas sano, hacer mas actividad física con sus hijos, como salir a caminar, preocuparse de la alimentación, no regalarle juegos electrónicos que los mantiene sentados y sin actividad”.

Recomienda no llegar a la casa a sentarse a ver tele con los hijos. “Quizás sean más felices y mas sanos, si nosotros salimos a pasear con ellos. Y esto no significa gastar plata con ellos ni mucho menos, se puede caminar por el barrio o ir a la plaza”, Señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib