AGENCIAS.- Entre vítores y aplausos fue recibida la jefa de Estado esta tarde tras su retorno a La Moneda donde junto a sus ministros recibió una calurosa bienvenida tanto dentro como fuera de los muros de Palacio.

Apenas la voz en off oficial anunció la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a La Moneda, el ansia y la espera de los ciudadanos apostados allí se transformó en algarabía y euforia para dar la bienvenida de vuelta a casa a quien se convirtió en la única mujer en ser dos veces gobernante en la historia de Chile.

Entre aplausos la jefa de Estado ingresó a la plaza de la Constitución desplazándose por la alfombra roja dispuesta desde calle Agustinas hacia Moneda, saludando a sus adeptos que batían sus banderas.

Bachelet alzó sus brazos respondiendo al cariño de la multitud y entró a la sede del Ejecutivo para comenzar su segundo período al mando de la nación.

Tras subir las escaleras que conducen al Salón Toesca y a su despacho, la gobernante se dio tiempo para saludar asomándose por una ventana a los funcionarios agolpados en el patio de los cañones, gesto que repitieron algunos de sus ministros como el de Defensa, Jorge Burgos y la de la Segpres, Ximena Rincón, e incluso un invitado especial, el ex Presidente Ricardo Lagos.

Luego de unos minutos, procedió a dar sus primeras palabras al país. "Hace 4 años atravesé esta puerta por la que hoy he vuelto a entrar y ustedes me acompañaron en esa despedida. Y hoy vuelven a estar conmigo en esta casa de los presidentes y presidentas de Chile", comenzó.
Prosiguió agradeciendo el "gran cariño que me han demostrado, su apoyo y sobre todo la confianza. Ustedes han sido los protagonistas de muchos procesos que han ocurrido en este tiempo donde la ciudadanía ha querido ejercer sus derechos".

"Es tiempo ya de iniciar el camino que hemos comprometido en el programa, es la hora de poner esos sueños en marcha, hora de iniciar juntos ese camino hacia una nación desarrollada y justa", agregó entre aplausos ensordecedores que interrumpían cada vez que podían.

En su primer discurso también aprovechó para "golpear" al Presidente saliente Sebastián Piñera, recalcando que "creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor, que Chile no es sólo un listado indicadores o estadísticas, sino que una mejor patria para vivir, una mejor sociedad".

JUGADA POR LAS GRANDES REFORMAS
Al igual como ha reiterado desde que asumió su candidatura, Michelle Bachelet repasó las reformas que buscará impulsar en durante sus cuatro años de mandato. "Sé de primera mano lo que la educación publica puede ofrecer a una persona, yo soy hija de la educación pública y mi compromiso es que todos tengamos esas mismas oportunidades".

"Mi compromiso es que esta plaza sea la plaza de la constitución, de una constitución nacida en democracia", añadió respecto de otro de sus ejes programáticos.

La salud pública también entró en el discurso de Michelle Bachelet, quien aseguró que su compromiso es "que nadie se quede sin remedios, sin atención profesional porque no hay especialistas o no hay una emergencia cerca".

"Estos compromisos requieren de un país dinámico, que crea empleos de calidad, que capacita, emprende e innova. Una sociedad donde los desafíos del crecimiento demandan no sólo eficiencia, sino también el acuerdo político y humano con inclusión y sustentabilidad y también de un país que trabaje incansablemente para que la dignidad y el respeto de los derechos sean la regla para todos y todas", complementó.

A modo de resumen de sus promesas, aseguró que su "programa es el que compromete una reforma educacional que asegure calidad, gratuidad, inclusión y mejores perspectivas para los niños. Programa que promete una gran reforma tributaria que consagrará el principio de quienes tienen más contribuyan más. Un programa que se compromete con el trabajo decente, con los derechos laborales. Un programa que se compromete con el medioambiente, con las ciudades y barrios amables, con regiones que sean protagonistas de su desarrollo. Un programa que se compromete a atacar el delito, pero también a prevenirlo y acompañar y defender a las víctimas. Un programa que cree que la cultura y el deporte no pueden ser para quienes puedan pagar, sino para todos".


Para finalizar acotó que "voy a ser la presidenta de todas las chilenas y chilenos. De quienes me dieron su apoyo, de quienes no votaron por mí y de quienes no fueron a votar (...) Son ustedes los que me han traído nuevamente a La Moneda, viva Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib