TALCA.- Durante dos semanas se concentrarán las fiscalizaciones en control carretero, centros de distribución, centros de consumo y caletas.

Una intensa inspección, bajo el marco del Programa de Semana Santa, se llevó a cabo en el Centro Regional de Abastecimiento CREA. En la ocasión, se verificó la legalidad de un camión procedente de Pelluhue y Constitución. Vehículo que en su interior contenía 810 kilos de pescado, de las especies merluza y jurel. La acción fue realizada en conjunto por Seremi de Salud, Sernapeca y Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las dos semanas previas a Semana Santa, se concentrarán las fiscalizaciones en control carretero, centros de distribución, centros de consumo y caletas de la Región del Maule.

Al respecto, la Seremi de Economía, María Elena Villagrán, comentó que “a nosotros como red de fomento, sobre todo a Sernapesca, nos interesa que el pescado y los mariscos que se están vendiendo en los centros de comercialización cumplan con la normativa legal, por ende, lo que se está viendo hoy, es que los comerciantes que están vendiendo estos productos tengan la visación de Sernapesca, que quiere decir que cumple con los estándares reglamentarios”.

En tanto, la directora regional de Sernapesca Maule, Liz Zamora, reveló que en el Maule se han decomisado hasta la fecha 35 toneladas de merluza y se sabe que hay otras 15 toneladas que se han decomisado en la Metropolitana, Valparaíso y Biobío. “Todas son provenientes de esta zona, por eso estamos intensificando el trabajo en estos días, previos a Semana Santa. El Maule tiene el 27% de la cuota artesanal de la merluza común del país, y tenemos una responsabilidad bastante grande, porque la merluza se concentra en nuestra región”, subrayó.

PRODUCTOS FRESCOS

El Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Maule, Rafael Santander, explicó que se está verificando las normas básicas para que la gente pueda reconocer un producto fresco. “Una de ellas, es verificar que las agallas estén de color rojo intenso; otra es presionar la piel del pescado y si retorna a su posición inicial indica que la carne está fresca; pedir que el pescado esté con cabeza y sin vísceras, porque nos permite ver las características y lo otro es distinguir el olor del pescado, ya que si tiene olor molesto indica que no está apto para el consumo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib