Con variados tours en lugares emblemáticos de la comuna, se festejó el Día del Patrimonio. El edificio municipal abrió sus puertas a toda la comunidad.
CURICÓ.- Por segunda vez, el edificio de la Municipalidad de Curicó abrió sus puertas a toda la comunidad, en el marco del Día del Patrimonio, ocasión donde la gente tiene la posibilidad de conocer parte de la historia y arquitectura de los edificios públicos.
Las familias pudieron disfrutar de una interesante muestra de fotografías antiguas, de visitas guiadas al salón del Concejo Municipal y una charla sobre el cementerio Indígena encontrado en el sector de Tutuquén. Además, de una muestra de libros de actas antiguas, las cuales son conservadas por la Secretaría Municipal.
El Secretario Municipal, Guillermo Piérola calificó de exitosa la jornada y valoró la participación de la comunidad.
“Junto a todos los colegas de la alcaldía hemos adherido a esta celebración del Día del Patrimonio Cultural, día que se instauró hace 15 años y es segunda vez que la Municipalidad de Curicó realiza esta actividad, como una forma de abrir las puertas hacia la comunidad”, comentó Guillermo Piérola.
Además, de la visita al edificio municipal, hubo paseos en Victoria y charlas en el kiosco Cívico, ubicado en la Plaza de Armas de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario