Martín Arriagada además, cada cierto tiempo, se reúne
con los alumnos, comparte y dialoga con ellos, con el objetivo de ir conociendo
sus inquietudes y los problemas que pudieran suscitarse en sus
establecimientos.
SAGRADA FAMILIA.- Una
revisión a la infraestructura y mobiliario de algunas escuelas y el liceo de
Sagrada Familia, se encuentra desarrollando el municipio de esta comuna, con el
objetivo de implementar las reparaciones a los elementos que por uno u otro
motivo se quebraron o han sufrido algún deterioro, como es el caso de algunos
vidrios en la escuela La Isla,
sobre los cuales hubo una denuncias de padres y apoderados.
Hace un par de semanas,
algunas personas hicieron conocer que los vidrios de algunas ventanas de este
plantel se encontraban dañados, ante lo cual el alcalde de Sagrada Familia,
Martín Arriagada instruyó trabajos de reposición, los que se ejecutaron en
forma inmediata, no obstante los reclamos se repitieron ante lo cual el edil
dispuso una nueva revisión, la que se hizo extensiva a varias escuelas de su
comuna.
“Los trabajos se efectuaron,
pero insólitamente los reclamos se repitieron, y ante ello, optamos por cortar
por lo sano, es decir revisar los vidrios, la infraestructura de la escuela,
pero también solicitamos que se efectuaran una revisión en otras escuelas para
establecer cuáles requieren de cambios, por ejemplo de vidrios, como lo
ocurrido en este caso, en que se cambiaron los que estaban quebrados”, explicó
el alcalde.
Menores, pero importantes
Arriagada precisó que son
trabajos menores, pero muy importantes en esta época cuando arriba el frío y
las lluvias. “Es por ello que dispusimos de recursos para estas acciones,
principalmente para reparación de vidrios en las escuelas, y así, que los
alumnos no tengan que estar sufriendo con las bajas temperaturas, especialmente
en las mañanas que es cuando más el viento de colaba al interior de las salas
por esos vidrios rotos”, agregó.
El alcalde pidió a los
directores de las escuelas, que de tener este tipo de inconvenientes, dispongan
las acciones para solucionarlo, y de no poder hacerlo, a que coloque los
antecedentes de la situación ante la dirección comunal de Educación, o ante
municipio, y lo mismo los padres y apoderados, “porque la idea es estar
informados para adoptar las decisiones que correspondan”, agregó.
Martín Arriagada sostuvo que
a través del DAEM se está desarrollando un trabajo en varios frente que buscan,
ir mejorando la infraestructura y el entorno en que se desenvuelven los
alumnos, ya sea de pre básica, básica, y secundaria, y en paralelo se dispone
de un equipo docente de alto nivel, con el cual se persigue ir también
mejorando en la calidad de la
Educación: “esa es la idea, y hacia allá están dirigidos
nuestros objetivos”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario