Agricultores beneficiados se dedican a  los rubros de la ganadería, berries, viñas y hortalizas.

Cerca de 100 millones de pesos  recibieron pequeños agricultores de la comuna de San Javier, a través de Incentivos de Fortalecimiento Productivo, para usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-  que INDAP ejecuta con la municipalidad y del Programa de Desarrollo de Inversiones para usuarios del programa de Alianzas Productivas de INDAP.

En el salón de la I. Municipalidad de San Javier, con la presencia del director regional de INDAP, Jairo Ibarra y del alcalde de la comuna Pedro Fernández, se entregaron los recursos  a  80 pequeños productores vinculados a los rubros de ganadería, berries, viñas y hortalizas.

El director regional de INDAP, destacó el trabajo que la institución que dirige en la región está desplegando en la comuna y que ha permitido llegar con recursos frescos a un grupo importante de agricultores que están articulados con los programas de INDAP: PRODESAL y alianzas productivas.  “Como institución estamos trabajando para mejorar las brechas de desigualdad en el campo y lo hacemos a través de la capacitación, la asesoría, el  apoyo financiero para su actividad productiva e incentivos para el fomento productivo en sus distintos negocios en el campo”.

El alcalde de San Javier, Pedro Fernández, agradeció el apoyo y compromiso de INDAP, que beneficia  con diversos incentivos y recursos a los pequeños productores de su comuna.

Los recursos entregados servirán para realizar inversiones asociadas a bodegas, para la compra de equipos de trabajo, como rastras, arados cinceles, equipos de riego, entre otros,  para cercos de malla, sistemas de conducción para viñas y frambuesas, invernaderos, centrifugas y estanques acumuladores de agua, entre otros.

En la oportunidad se entregaron recursos de desarrollo de inversiones a usuarios de las alianzas productivas con las empresas Viña Saavedra, Cooperativa Loncomilla, Agrofreeze Chile Ltda., Copeval S.A y Comercial Berries del Maule I.E.R. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib