Tras casi una década y media de permanecer prácticamente inactivo, el proyecto de Plano Regulador de Sagrada Familia fue sacado hace algunos meses de su adormecimiento, para ser retomado, y permitir que avance hacia un ordenamiento de la comuna para su desarrollo.

“Esa es la idea”, dijo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, al precisar que el objetivo es ir avanzando en este proyecto, el que estuvo dormido durante casi 15 años, “y que hemos sacado hace un tiempo desde el cajón en que estaba olvidado, para darle vida, y en lo posible brindarle este instrumento de desarrollo a la comuna”.

Añadió el alcalde que las comunas que poseen sus planos reguladores al día, son las comunas que en cierto modo muestran el grado de madurez que van alcanzado, y “nosotros como equipo nos hemos propuesto dotar en el mediano plazo de este material a la comuna, para evidenciar el crecimiento que ha tenido Sagrada Familia, y avanzar hacia el crecimiento futuro”

En este sentido, explicó Arriagada, el plano regulador dota de normas urbanísticas a la comunas, dispone un ordenamiento de sus áreas, regula el desarrollo habitacional entre otros aspectos, “y en suma es el instrumento legal y urbanista que define hacia donde avanzar, cómo hacerlo, con el objetivo potenciar la habitabilidad de la comuna, y a eso estamos abocados”.

En el encuentro con representantes de la comunidad, en que se informó en qué pie está el proyecto, el alcalde manifestó que este, plantea tres grandes área de densificación urbana y habitacional, que son Sagrada Familia, Lo Valdivia y Villa Prat, y delimita claramente las zonas agrícolas, de servicios, y agroindustriales, sobre lo cual debe pronunciarse la comunidad.

Sobre esto último, invitó a los vecinos a entregar sus opiniones, a participar constructivamente, ya que los “planos reguladores no tienen color político, sino que persiguen mejorar la calidad de vida de las comunas, y con ello de la gente. En sentido, Arriagada indicó que son diversos los beneficios se generan de pasar las zonas de rurales a urbanas”, acotó.

“Por ejemplo, hoy tenemos solo consultorios o postas como zona rural y al tener nuestro plano regulador, se pasa a urbano, y con ello podemos acceder a centros asistenciales de mayor envergadura, y eso es solo uno de los ejemplos, porque lo mismo ocurre con las calles, con las poblaciones, que crecen en sus estándares, y pueden optar a mayores mejorías, tan solo por regirse y normarse por este instrumento urbanístico”, puntualizó señalando el jefe comunal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib