Ministerio del Interior aprobó los recursos para contribuir a costear el tratamiento de la menor.

Emocionada estaba la madre de la pequeña Pilar Ignacia, Erika Saavedra Diaz, cuando recibió una muy buena noticia de parte de la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo. El Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior aprobó una pensión de gracia para la menor que padece de Epidermolisis bulosa, conocida comúnmente como piel de cristal, por un monto cercano a los 500 mil pesos mensuales.

La menor tiene 12 años y realizó sus estudios básicos sólo hasta segundo. Su padre se encuentra sin trabajo y posee una hermana estudiando en la Universidad Católica del Maule. Por lo mismo, la situación económica del matrimonio es precaria, más aún, cuando el tratamiento de la pequeña tiene un costo mensual cercano a los dos millones de pesos.

La enfermedad de la pequeña Pilar es de origen genético e incurable y hace que la piel y mucosas sean tan frágiles como un cristal, causándole heridas y ampollas con aspecto de quemadura. Por su enfermedad, la menor usa silla de ruedas y tiene poca fuerza en sus manos.

Tras intensas gestiones, desde la Fundación Debra, los padres de la menor recibieron un apósito llamado Polymen y cuyo valor es cercano a los dos millones de pesos al mes. Los resultados que ha tenido la menor con este insumo han sido muy buenos, es por esto que los padres comenzaron a realizar bingos y rifas para costear los gastos.

A través de gestiones realizadas por el municipio de Curicó y el departamento social de la Gobernación, el Ministerio del Interior aprobó una pensión de gracia de $435.000, equivalente a tres ingresos mínimos.

La Gobernadora Provincial de Curicó se entrevistó con Erika Saavedra, madre de la menor, y le dio a conocer el Decreto supremo N°1345, que concede la pensión de gracia, acreditada trimestralmente con un certificado médico de la menor. Esta pensión se extiende hasta que la beneficiaria cumpla 65 años de edad.

“Hemos dado esta buena noticia que permitirá aliviar en parte los altos costos del tratamiento de Pilar. Esto es parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de estar junto a las personas que más lo necesitan y sobretodo cuando viven situaciones tan complejas o una enfermedad que tiene un alto costo médico”, dijo.

AGRADECIDA

La madre de la menor se mostró muy agradecida, ya que el tipo de enfermedad de su hija es el más grave y doloroso, generando mucho gasto en medicamentos.

“Este apósito hidrocelular se importa de Estados Unidos y es carísimo. Hacemos rifa, bingos, cenas bailables, sacamos puestos de jugos naturales para juntar la plata. Ahora esta pensión la recibo con mucha felicidad ya que es bastante lo que nos va a aliviar la carga mensual, es un tercio de lo que tenemos que juntar así que estamos felices y mi hija también”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib