En este  fin de semana de descanso y las autoridades regionales y locales quisieron reforzar el mensaje preventivo en la ciudad de Curicó.


El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Carabineros de Chile, realizaron campaña preventiva para el fin de semana largo que se aproxima, haciendo un llamado a no conducir si ha consumido alcohol ni a transitar en estado de ebriedad ya sea como peatón o ciclista.

La campaña se realizó entregando material de difusión en las calles céntricas de la ciudad de Curicó, y participaron la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, la directora regional de SENDA Patricia Gajardo y el coronel de Carabineros Rodrigo Cadiz.

La gobernadora provincial Cristina Bravo hizo un llamado a toda la comunidad a manejar cero alcohol. “Se harán controles en distintos lugares de la provincia, sin embargo el primer cuidado es de cada persona, a manejar sin alcohol y a evitar transitar como peatón o ciclista en estado de ebriedad”.

El prefecto de Carabineros Rodrigo Cadiz señaló que dispondrán de un servicio extraordinario tanto en la ruta Cinco Sur, como en otras localidades y comunas, con el propósito de dar la mayor tranquilidad y seguridad a conductores y peatones.

“Respecto de los peatones, tenemos que trabajar este tema con la comunidad. Hago un llamado a los peatones para que tengan una mayor atención a las condiciones en que transitan”, dijo.

SENDA

La directora regional del SENDA dijo que el objetivo es erradicar entre los chilenos la cultura del "beber y manejar". Si maneja entrega las llaves o prefiere movilización colectiva. “No se pueden aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas.

Por otra parte, señaló que la ambulancia Control Cero Alcohol, la cual se logró gracias a un convenio con el Municipio de Curicó, sigue a disposición de Carabineros, disponible para toda la región. Recordar que consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, los cuales se ven complementados por la disponibilidad de la ambulancia y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo.

 En caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.Carabineros son los únicos facultados para detener un vehículo y tomar las dos pruebas de alcotest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib