Delegación de atletas y nadadoras sostuvo un grato encuentro con autoridades zonales del deporte -encabezadas por la máxima autoridad regional- previo a su viaje a Brasil donde desde el 4 de diciembre competirá con once naciones por situarse entre los mejores


En dependencias del Estadio Fiscal de Talca el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, y la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, compartieron hoy un desayuno de camaradería con las jóvenes deportistas locales que integrarán la delegación chilena que en las próximas horas se embarcará rumbo a Brasil para formar parte de los Juegos Sudamericanos Escolares 2014.

Dicha cita se realizará en la ciudad de Aracajú, desde el 4 al 11 de diciembre, congregando a una serie de importantes comitivas compuestas por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, además de los representativos locales, en distintas disciplinas.

La delegación chilena está conformada por un total de 156 deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, con el objetivo de competir en ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, deporte adaptado, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en damas como en varones.


MAULINAS

En este representativo destacan Rocío Muñoz, atleta del Colegio Alborada de Linares, y las nadadoras Natalia Peña y María Fernanda Rebolledo, de los colegios Montessori y Andes de Talca, respectivamente, quienes serán acompañadas por el técnico Javier González y el profesional del IND, Miguel Salinas.

Su clasificación a este Sudamericano fue a todas luces meritoria, tras adjudicarse el primer lugar nacional en los recientes Juegos Deportivos Escolares desarrollados en Santiago, debiendo ahora reeditar sus logros cuando se lleve a cabo la natación, del 5 al 7 de diciembre, y el atletismo entre el 7 y 9 del mismo mes.

“Hoy pudimos compartir con estas grandes deportistas y en conjunto con las autoridades del sector les entregamos un tremendo mensaje de aliento y apoyo para que hagan el mejor desempeño y les vaya muy bien, dejando bien puesto el nombre de Chile y de la Región del Maule, y para que ojalá traigan alguna medalla”, indicó el Intendente Veloso.


ANUNCIO

En esta misma instancia, el jefe regional adelantó la construcción de una piscina semiolímpica techada en los terrenos del IND, contiguos a la cancha del Estadio Fiscal de Talca, con recursos netamente regionales que bordearán los 2 mil millones de pesos.

“Este es un proyecto deportivo de suma envergadura para nuestra región, que ya presentamos ante el Consejo Regional y esperamos sea aprobado ahora en diciembre por los distintos consejeros. Se trata de un recinto moderno y con altos estándares de calidad, cuya construcción empezaría en el primer semestre de 2015. En nuestra región tenemos una carencia de recintos e infraestructura deportiva y por ello como Gobierno Regional estamos empeñados en tomar las medidas que sean necesarias para brindar distintos espacios a todos quienes practican una u otra disciplina”, selló Veloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib