Dentro del programa de alfabetización digital, por primera vez se certificó a vecinos de sectores rurales tales como: Chequenlemu y Upeo.

 Un total de 42 personas fueron certificadas dentro del programa de alfabetización digital destinada a los sectores rurales de la comuna, esto gracias al laboratorio digital regional y al compromiso del alcalde  Javier Muñoz de facilitar vehículo para el traslado de equipos computacionales y al monitor.

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz y la encargada de la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, se entregaron los diplomas que acreditan la aprobación del curso de alfabetización digital.

Los beneficiaros se mostraron muy agradecidos por el trabajo realizado de parte de la biblioteca y el municipio. María Pardo, La Obra, del sector de Los Niches dijo estar muy agradecida por la iniciativa.

“Estoy muy feliz, porque yo pasaba sola, no sabía ocupar el computador para comunicarme con mis nietos, que es lo que más que me importa y estoy feliz, feliz, porque aprendí y quiero seguir aprendiendo más. Estoy agradecida del alcalde y de la señora Sonia Maturana”, comentó.

Una opinión compartida por la totalidad de los alumnos del curso, que en su mayoría eran personas adultas y que no tenían mayor conocimiento de computación.

Marcia Dote del sector de Chequenlemu, calificó de forma positiva el curso. “Fue una buena experiencia, me costó de primera, porque tenía muy poco conocimiento, pero tuvimos un monitor muy bueno, con harta paciencia y aprendí bastante”, dijo.

Respecto a este trabajo y a lo que se viene para más adelante, la encargada de la Biblioteca Municipal Sonia Maturana comentó que ya se preparan otros cursos. 

“Logramos que el laboratorio digital que se moviliza a través de toda la región, nos permitieran trasladar a nuestro monitores a Upeo y Chequenlemu, como una primera experiencia. Ahora ya tenemos en lista otros sectores, donde vamos este año a dar respuesta”, aseguró Sonia Maturana.


Finalmente, Maturana mencionó que durante el verano se continúa con los cursos de piano y ya se prepara el lanzamiento del concurso literario Gladys Thein, el cual se realizará a fines de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib