Conjunto de iniciativas busca ampliar los beneficios de los sectores medios, fortalecer la situación de deudores hipotecarios con subsidio del Estado, implementar un Programa Extraordinario de Reactivación e Integración y detallar compromisos que BancoEstado adquirió con el mercado habitacional

Los cambios introducidos al subsidio para la clase media -anunciado ayer en la capital por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda, Paulina Saball- buscan ampliar y mejorar el acceso a la vivienda de miles de familias que con mucho sacrifico y perseverancia ahorran para adquirirla y, para ello, requieren del apoyo del Estado para concretar su adquisición.

“Por ello el Gobierno apoyará el esfuerzo de las familias de clase media aumentando el monto del subsidio en un 10 por ciento; incrementando el límite de precio de las viviendas a adquirir; premiando el pago oportuno del dividendo mediante un beneficio de rebaja entre un 10 y un 20 por ciento; y mejorando el seguro de cesantía”, indicó el Intendente Hugo Veloso.

MAULE
La implementación de este Programa Extraordinario de Reactivación e Integración “posibilitará la construcción de al menos 2 mil 500 viviendas adicionales, entre UF 900 y UF 2000 en la Región del Maule, obras que se iniciarán el primer semestre de 2015, con un plazo máximo de 18 meses de ejecución”, sostuvo el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

Para mejorar la situación de los deudores habitacionales con subsidio del Estado que no han sido beneficiados anteriormente, se ha resuelto hacerlos partícipes del beneficio de subvención del dividendo por pago oportuno.

Asimismo “el principal compromiso del Banco Estado con el mercado habitacional es que en el 2015 volverá a entregar créditos hipotecarios por al menos $ 600 mil millones de pesos (US$ 1000 millones) lo que permitirá darle competitividad al sistema y apoyar el repunte de la economía”, dijo el Director Regional del Serviu, Omar Gutiérrez.

INCREMENTO
Durante 2014 fueron asignados en el Maule un total de 3 mil subsidios para clase media. Para este año este conjunto de medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet permitirá que unas 5 mil 500 familias de clase media de la Región del Maule reciban el apoyo necesario para comprar una vivienda.

“Esto significará que, a través de un esfuerzo adicional entre los Ministerios de Hacienda y de Vivienda y Urbanismo, pasaremos de 24 mil 800 millones de pesos invertidos el año pasado, a 46 mil 850 millones de pesos durante el 2015, recursos directamente inyectados en el mercado de la construcción”, explicó el Intendente Hugo Veloso.

En el Maule el Programa Extraordinario de Reactivación e Integración ha despertado el interés de constructoras e inmobiliarias y Serviu Maule está en etapa de pre-evaluación en un total de 22 proyectos, que suman más de 4 mil 500 viviendas.


El conjunto de estas medidas permitirá durante el período de la Presidenta Bachelet destinar más de $ 720 mil millones de pesos adicionales a las familias pertenecientes a los sectores medios en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib