La atención de los usuarios en los Centros de Salud Primaria de Molina peligra su continuidad,  luego del rechazo por parte de todos los Concejales de la comuna en el pago de la asignación municipal como aumento a las remuneraciones de los profesionales que ahí trabajan, poniendo en duda la continuidad de estos en el servicio al disminuir notablemente sus ingresos salariales. El problema se ha  desarrollado como se describe a continuación:

1.- En la mañana del lunes 12 de enero se realizó en dependencias Municipales,  la sesión ordinaria Nº 76 del Concejo Municipal de Molina. En dicha reunión se consideraba en tabla la votación del otorgamiento de 6 asignaciones municipales para funcionarios del Departamento de Salud, la cual fue aplazada a segunda discusión por todos los Concejales.

2.- En Comisión de Salud realizada el martes 13 de enero en la tarde, donde participaron los gremios y dirigentes de los funcionarios, junto a los Concejales, se estableció como acuerdo el pago de solo cuatro asignaciones, lo que pasaría para su aprobación.

3.- En Concejo extraordinario realizado el día miércoles 14, fue rechazado por todos los Concejales el requerimiento, desconociendo el acuerdo tomado con los gremios en la comisión de trabajo realizada la tarde del 12 de enero. 

4.- En la sesión Nº 77 del Concejo Municipal realizada el lunes 19 de enero, los Concejales rechazan por tercera vez este requerimiento y exigen que se integre una asignación adicional a una profesional que en años anteriores gozaba de este beneficio, la cual fue retirada por razones técnicas y de buen servicio, explicadas en el Concejo del día 12 de enero por la Directora Comunal de Salud, Verónica Bárcena.

Las asignaciones municipales son una facultad exclusiva de la Alcaldesa, quedando solo como atribución del Concejo Municipal la aprobación o rechazo de esta decisión, pero en ningún caso la Ley autoriza a los Concejales a intervenir en la elaboración de las asignaciones ya mencionadas.

Finalmente, cabe mencionar que estas asignaciones fueron trabajadas por la Dirección de Salud Municipal y sus gremios, no compartiendo la decisión de  los Concejales a condicionar su aprobación por un tema de tipo político, dejando a un lado la importancia de este servicio para la comunidad y del riesgo que se corre al perder a los profesionales que entregan los servicios de salud, en desmedro del bienestar de todos los habitantes de la comuna de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib