Autoridades encabezadas por el SEREMI de Obras Pública, Robinson Flores, y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se reunieron con un centenar de vecinos para informar sobre el inicio del proceso de expropiaciones para la pavimentación de la ruta J-55, en el tramo comprendido entre el sector de La Unión y el balneario de Los Queñes, en la precordillera de la comuna de Romeral.

El masivo encuentro se efectuó en la escuela Luis Escobar Lara de Los Queñes donde el SEREMI del MOP explicó el procedimiento para efectuar el proyecto de expropiaciones y la posterior ejecución de las obras que contemplan la pavimentación de 15 kilómetros desde donde hoy se acaba el pavimento hasta el sector del puente Briones.

“Tuvimos una importante y muy positiva reunión donde pudimos explicarle a los vecinos el mecanismo de expropiaciones necesarias para poder licitar la obra”, señaló el SEREMI, quien agregó que “esta ruta forma parte del Convenio de Programación de Obras Viales estructurantes entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule con una inversión estimada de 8 mil 200 millones de pesos”.

El proyecto considera una calzada de  7 metros de ancho con berma de 0,5 metros y una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, además de importantes obras fluviales en distintos puntos de la ribera sur del río Teno. 

Además se ejecutará un completo sistema de saneamiento mediante obras de arte transversales y obras de arte longitudinales tales como fosos, contrafosos, cunetas, subdrenes y soleras.

"Estoy muy contento con la vista del SEREMI Robinson Flores ya que es un sueño que hoy se hace realidad. La pavimentación a Los Queñes es una alegría muy grande para los vecinos que ven que se está materializando lo que ya está aprobado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas. Estamos muy contentos y agradecido del SEREMI y del Intendente los cuales han colocado todo su trabajo para que esto sea lo antes posible".

De acuerdo a lo informado, la licitación de los trabajos de pavimentación se efectuaría durante 2016 una vez avanzadas las expropiaciones y se espera el pavimento esté concluido durante el año 2017.

La pavimentación del Camino a Los Queñes tendrá un positivo impacto en las comunidades locales de La Unión, Los Maquis, Cardonal y Los Queñes así como también a los cientos de turistas y usuarios que acceden por esta vía a sectores precordilleranos y al Paso Internacional Vergara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib