El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició la ejecución de pavimentos básicos en distintos caminos rurales de la Provincia de Linares los que dejarán atrás los inconvenientes del polvo y el barro, facilitando y mejorando la calidad de vida de las comunidades beneficiadas, según lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) del MOP, Robinson Flores.

Luego de reunirse con dirigentas de juntas de vecinos, el ingeniero detalló el inicio de las obras en el camino que une la localidad de Putagán con la comuna de Yerbas Buenas, sector denominado La Faja (L-215) que tiene una extensión de 8 kilómetros y que se transformará en la primera conexión pavimentada del pueblo histórico con la ruta 5 Sur.

En el mismo contrato se incluyó la construcción de un pavimento básico en la ruta L-415 La Ballica- San Antonio, L-409 El Bosque - La Ballica y la ruta L-577 La Posada-San Juan, todos de la comuna de Linares.

“El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule suscribieron un convenio de Programación que nos permitirá durante los próximos 5 años pavimentar una histórica cartera de caminos en toda la Región del Maule. Hoy de los más de 7500 kilómetros de caminos enrolados poco más de 2 mil están con pavimento por eso durante este Gobierno daremos un paso decidido hacia la mejorar calidad de vida en el sector rural y podremos concretar antiguos anhelos regionales con rutas de marcada vocación turísticas y productivas”, expresó el SEREMI Flores.

Dentro de las obras que se están iniciando se encuentra además la pavimentación de la ruta L-311 Sector Queri, L-327 y L-329 Sector Santa Helena de la comuna de Colbún; L-561 El Carmen La Sexta y L-215 Tres Esquina-La Conquista de la comuna de Longaví; L-600 Huacarneco-Villa Seca y L-642 Sector Villa Seca en la comuna de Retiro y L-831 Talquita-Las Juntas, L-835 Villa Rosa-Pantanillos y L-845 Porvenir-Pantanillos de la comuna de Parral.

Respecto al camino hacia el embalse Ancoa, el SEREMI del MOP informó que los trabajos alcanzaron un 90% de avance físico y se estima estarán concluidos durante el próximo mes de abril con una inversión del orden de los 760 millones de pesos.

Por último se informó que en el camino a Quiñipeumo, en las inmediaciones de la localidad de Vara Gruesa de la Comuna de Linares, se aplicó una solución de cloruro de magnesio para evitar la polución por el paso de vehículos.


La Dirección de Vialidad del MOP es la encargada de la conservación y mejoramiento de la red vial que conecta las Provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib