Alcalde de Curicó envía carta reclamo por empresa CGE

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Punto Lontue

El alcalde Javier Muñoz realizó denuncia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por los cortes de energía en sectores de la comuna.

Debido a los reiterados cortes de energía que han afectado a la comuna de Curicó, el alcalde Javier Muñoz Riquelme envió reclamo al Director Nacional de SEC, Luis Ávila Bravo con el fin de informar sobre las demoras con que han sido atendidas las peticiones de atención por falta de energía eléctrica domiciliaria por parte de la compañía CGE Distribución S.A.

Frente a esto, la autoridad comunal en el oficio Nº 715, detalló los reclamos que le ha realizado a la compañía de electricidad.

1.      Se repite la deficiente calidad de atención al servicio telefónico tanto de la línea 600 como línea regional, siendo muy difícil la comunicación.

2.      La comunidad al no tener respuesta desde sus operadores, efectúa llamados a nuestra central de Emergencia, inclusive de otras comunas de la provincia, ya que ellos – CGE-  mantienen nuestro número telefónico de emergencia en su página web, colapsando nuestras líneas.

3.      Hay una lentitud en la reposición del servicio de energía domiciliaria, especialmente los días 24, 25 y 26 del mes de mayo, haciendo repetitivo estos cortes, al parecer, fallas de mantención de líneas.

4.      En el oficio, el alcalde informó que los sectores afectados son amplios y residenciales y que abarcan tanto al nor – oriente como sur – poniente de Curicó.

5.      Cabe hacer presente que a simple vista el personal destinado a las labores de emergencia no es suficiente, más aún, considerando que todavía no comienzan las lluvias y vientos del invierno, lo que empeorará la situación de cortes.

Por todos los motivos expuestos, el alcalde Javier Muñoz solicitó hacer una fiscalización y si corresponde sancionar estas reiteradas situaciones que vienen ocurriendo en nuestra comuna, más aún, cuando no se maneja información oficial de los reales motivos del corte de suministro.

En esta misma materia, y con el fin de poner en conocimiento, se envió oficio a todos los parlamentarios de la zona.


Finalmente, y por indicación del alcalde, desde el 28 de mayo se dispondrá de un formulario de reclamo en la oficina de informaciones de la municipalidad, la cual está ubicada en el 1º piso del edificio (por calle Estado), con el fin de canalizar las denuncias de los curicanos. 

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