El alcalde Javier Muñoz
realizó denuncia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por
los cortes de energía en sectores de la comuna.
Debido a los
reiterados cortes de energía que han afectado a la comuna de Curicó, el alcalde
Javier Muñoz Riquelme envió reclamo al Director Nacional de SEC, Luis Ávila
Bravo con el fin de informar sobre las demoras con que han sido atendidas las
peticiones de atención por falta de energía eléctrica domiciliaria por parte de
la compañía CGE Distribución S.A.
Frente a esto, la autoridad comunal en el oficio Nº 715,
detalló los reclamos que le ha realizado a la compañía de electricidad.
1.
Se
repite la deficiente calidad de atención al servicio telefónico tanto de la
línea 600 como línea regional, siendo muy difícil la comunicación.
2.
La
comunidad al no tener respuesta desde sus operadores, efectúa llamados a
nuestra central de Emergencia, inclusive de otras comunas de la provincia, ya
que ellos – CGE- mantienen nuestro
número telefónico de emergencia en su página web, colapsando nuestras líneas.
3.
Hay
una lentitud en la reposición del servicio de energía domiciliaria,
especialmente los días 24, 25 y 26 del mes de mayo, haciendo repetitivo estos
cortes, al parecer, fallas de mantención de líneas.
4.
En
el oficio, el alcalde informó que los sectores afectados son amplios y
residenciales y que abarcan tanto al nor – oriente como sur – poniente de
Curicó.
5.
Cabe
hacer presente que a simple vista el personal destinado a las labores de
emergencia no es suficiente, más aún, considerando que todavía no comienzan las
lluvias y vientos del invierno, lo que empeorará la situación de cortes.
Por todos los motivos expuestos, el
alcalde Javier Muñoz solicitó hacer una fiscalización y si corresponde
sancionar estas reiteradas situaciones que vienen ocurriendo en nuestra comuna,
más aún, cuando no se maneja información oficial de los reales motivos del
corte de suministro.
En esta misma materia, y con el fin
de poner en conocimiento, se envió oficio a todos los parlamentarios de la
zona.
Finalmente, y por indicación del
alcalde, desde el 28 de mayo se dispondrá de un formulario de reclamo en la
oficina de informaciones de la municipalidad, la cual está ubicada en el 1º
piso del edificio (por calle Estado), con el fin de canalizar las denuncias de
los curicanos.
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