Esto con el fin de poder obtener recursos para remodelar el estadio que será sede del próximo nacional de fútbol amateur sub 17.

Con la presencia del presidente nacional de la Asociación Nacional Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez Gil, el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el Presidente del ANFA Curicó, Claudio González, la asociación entregó en comodato el recinto del estadio ANFA a la Municipalidad de Curicó, con el objetivo de poder postular el proyecto de remodelación del actual estadio, el cual considera una reconstrucción completa del recinto deportivo.

Tras conocerse la noticia de que Curicó se adjudicó el próximo nacional de fútbol amateur sub 17, el cual se llevará a cabo en enero y febrero de 2016, el alcalde Javier Muñoz junto al presidente y dirigentes del club ANFA, comenzaron a trabajar para reparar y ejecutar un mega proyecto que considerará las condiciones adecuadas para desarrollar el evento deportivo.

Es por ello, que después de diversas reuniones del alcalde con las autoridades de ANFA a nivel local y nacional, la asociación decidió entregar el terreno deportivo en comodato al municipio curicano, con el fin de poder obtener recursos para remodelar el lugar.

Frente a eso, el equipo de Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) del municipio, diseñó el proyecto que busca mejorar pavimentos, cierre perimetral, construcción de portones, reposición de la cancha y de tablones de gradería, construcción de camarines, entre otros. El proyecto tiene un monto de inversión de alrededor de más de 2 mil millones de pesos, para lo cual se hace necesario postular la iniciativa al gobierno regional.

El presidente  nacional de ANFA destacó el compromiso del alcalde Javier Muñoz en este tema, ya que esto será un beneficio no solo para los amantes del deporte, sino que también para toda la comunidad curicana. “Esto se lo deben a una iniciativa de la asociación de fútbol de Curicó y en forma especial, al sr alcalde, hoy día creemos en el esfuerzo que hizo la autoridad junto a su equipo de ir a Santiago a tener reuniones con nosotros, y estamos dando este comodato. Creemos en el proyecto, creemos en la autoridad y el fruto de ellos, es que estamos firmando este comodato y esperamos que quede un lindo complejo, que la gente de Curicó y los deportistas que lo van a ocupar lo cuiden y que no se queden eso. La asociación tiene que poner su parte, esta será una obra de gran envergadura y como una de las agrupaciones más antiguas del país, creo que nuestros deportistas amateur se lo merecen”, comentó Justo Álvarez, presidente nacional de ANFA y vicepresidente de la Federación de fútbol de Chile.

Según el presidente nacional de ANFA, Justo Álvarez, la decisión para entregar el comodato al municipio fue el compromiso que demostró el alcalde en reiteradas reuniones en Santiago. “El presidente nacional nos dijo que debíamos presentar un buen proyecto, fue así como en la última reunión fuimos con el alcalde y su equipo de trabajo. Fue ahí donde el sr. Justo, le dijo al alcalde  que él agradecía mucho que hubiese dado la cara y que creía en la palabra de él, y yo creo que eso marcó la diferencia. Ocupó s tiempo en comprometerse con nosotros”, explicó Claudio González, presidente ANFA Curicó.

En este sentido, Claudio González destacó la importancia que tiene para ellos la entrega del terreno. “Es bastante importante para nosotros que la municipalidad de Curicó a través de su alcalde reciban un comodato el recinto deportivo, para definitivamente ir en reparación de nuestro estadio. Es muy importante que el alcalde se haya comprometido con nosotros para poder adoptar este comodato para el desafío de la reparación de nuestro estadio. Ahora el estadio va quedar en manos de la municipalidad, con la finalidad de tener un nacional de fútbol como corresponde.

AUTORIDADES
Para las autoridades municipales este un gran avance para el mundo deportivo, pero también para todos los curicanos, ya que este proyecto beneficiará a la comunidad completa, que necesite de un espacio para poder practicar y llevar a cabo su actividades deportivas.

El concejal Luis Rojas, quien además es presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal, valoró positivamente esta entrega.

“Estamos muy contentos y felices por el fútbol amateur de nuestra comuna, donde esta administración municipal junto al Concejo Muncipal,  hemos tenido un compromiso real con el deporte curicano. En estos momentos se firma este convenio de comodato, donde se traspasa el terreno de ANFA a la administración de la Municipalidad de Curicó para poder seguir trabajando en un proyecto que va hacer emblemático para lo que tiene que ver en el mejoramiento de la cancha del estadio”,  dijo.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz aseguró que este proyecto entregará algo más que deporte, dará dignidad a todos los vecinos deportistas.

“El deporte para nosotros es muy importante y particularmente, el futbol amateur, es por ello que nosotros nos hemos empeñado no solo en hacer un proyecto de infraestructura deportiva, sino que es un proyecto que para nosotros le da dignidad a muchos deportistas, a sus familias, a sus esposas, a los árbitros, etc… Nosotros queremos tener un recinto deportivo que le de dignidad a todo el deporte local”, aseguró el alcalde Javier Muñoz.

CARACTERISTICAS


Según lo expuesto en los detalles del proyecto, este tendría un monto de inversión de más de 2 mil millones de pesos y consideraría: mejoramiento de pavimentos, reposición de cierre perimetral, construcción de portones de acceso, reposición de la cancha y de tablones de gradería, construcción de camarines, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib