Gobernación de Curicó firma convenio de colaboración con la Superintendencia de Educación Regional

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Punto Lontue

El acuerdo beneficiará principalmente a los estudiantes que necesiten hacer trámites en la superintendencia y puedan hacerlo en Curicó sin tener que viajar a la capital regional.

En el salón principal de la gobernación se firmó un acuerdo de colaboración entre la Gobernación de Curicó, organismo representado por su cabecera provincial, Cristina Bravo y la Superintendencia de Educación Regional (SIE),figurado por su director,Marcelo Torres.

Este convenio tiene por finalidad que la Unidad de Denuncias de la Superintendencia de Educación, sesione cada 15 días en dependencias de la Gobernación, con el objetivo que las comunidades escolares de la provincia, no tengan que viajar a la Dirección Regional ubicada en Talca para hacer sus diligencias con este servicio.

Atención
A contar de los primeros días de junio, una funcionaria de la superintendencia regional atenderá todos los requerimientos presencialmente en una oficina habilitada en la gobernación, de esta manera, quien tenga alguna duda o requiera de hacer alguna diligencia, será atendido presencialmente ahorrándose tiempo y dinero al no tener que viajar a la capital provincial.

La gobernadora se mostró muy conforme con este convenio y por eso puso a disposición las instalaciones del edificio gubernamental para que funcione la superintendencia con todas las comodidades y, a partir de este mes, la comunidad escolar podrá disponer de un servicio que no existía en la provincia.

“La idea es poner a disposición la Superintendencia a los alumnos y apoderados de manera que puedan satisfacer las consultas, dudas y reclamos respecto alguna problemática en particular, sobre todo del bullyng, acoso, u otra problemática que se vea afectada la comunidad escolar de la provincia”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el director del SIE comentó que este servicio está abierto a las consultas de todos los alumnos, indiferente si su establecimiento educacional es particular, subvencionado o público.

“Para nosotros es relevante acercarnos a los estudiantes y a la comunidad escolar para dar a entender los procesos que fiscalizamos como también los derechos y deberes de los estudiantes, es por eso que, gracias a la gobernadora podemos estar cada martes por medio en la gobernación entregando información a través de nuestra unidad de denuncias”, comentó el director.


Proporcionar información
El artículo 48 de la Ley 20.529, que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su fiscalización, establece que uno de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de Educación es proporcionar información en el ámbito de su competencia, a las comunidades educativas y otros usuarios e interesados, y atender las denuncias y reclamos de éstos.

El calendario de atenciones de la SIE en Curicó es el siguiente: 30 de junio, 21 de julio, 11 de agosto, 1 y 22 de septiembre, 13 de octubre, 3 y 24 de noviembre y 15 de diciembre. Cabe señalar que se podrán agendar nuevas fechas si es que son necesarias. 

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