El
acuerdo beneficiará principalmente a los estudiantes que necesiten hacer
trámites en la superintendencia y puedan hacerlo en Curicó sin tener que viajar
a la capital regional.
En el
salón principal de la gobernación se firmó un acuerdo de colaboración entre la
Gobernación de Curicó, organismo representado por su cabecera provincial,
Cristina Bravo y la Superintendencia de Educación Regional (SIE),figurado por su director,Marcelo Torres.
Este
convenio tiene por finalidad que la Unidad de Denuncias de la Superintendencia
de Educación, sesione cada 15 días en dependencias de la Gobernación, con el
objetivo que las comunidades escolares de la provincia, no tengan que viajar a la
Dirección Regional ubicada en Talca para hacer sus diligencias con este
servicio.
Atención
A
contar de los primeros días de junio, una funcionaria de la superintendencia
regional atenderá todos los requerimientos presencialmente en una oficina
habilitada en la gobernación, de esta manera, quien tenga alguna duda o
requiera de hacer alguna diligencia, será atendido presencialmente ahorrándose
tiempo y dinero al no tener que viajar a la capital provincial.
La
gobernadora se mostró muy conforme con este convenio y por eso puso a
disposición las instalaciones del edificio gubernamental para que funcione la
superintendencia con todas las comodidades y, a partir de este mes, la
comunidad escolar podrá disponer de un servicio que no existía en la provincia.
“La
idea es poner a disposición la Superintendencia a los alumnos y apoderados de
manera que puedan satisfacer las consultas, dudas y reclamos respecto alguna
problemática en particular, sobre todo del bullyng, acoso, u otra problemática
que se vea afectada la comunidad escolar de la provincia”, dijo la gobernadora.
Por
su parte, el director del SIE comentó que este servicio está abierto a las
consultas de todos los alumnos, indiferente si su establecimiento educacional
es particular, subvencionado o público.
“Para
nosotros es relevante acercarnos a los estudiantes y a la comunidad escolar
para dar a entender los procesos que fiscalizamos como también los derechos y deberes de los estudiantes, es por eso que, gracias a la gobernadora podemos
estar cada martes por medio en la gobernación entregando información a través
de nuestra unidad de denuncias”, comentó el director.
Proporcionar información
El
artículo 48 de la Ley 20.529, que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de
la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su fiscalización,
establece que uno de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de
Educación es proporcionar información en el ámbito de su competencia, a las
comunidades educativas y otros usuarios e interesados, y atender las denuncias
y reclamos de éstos.
El
calendario de atenciones de la SIE en Curicó es el siguiente: 30 de junio, 21
de julio, 11 de agosto, 1 y 22 de septiembre, 13 de
octubre, 3 y 24 de noviembre y 15 de diciembre. Cabe señalar que se podrán
agendar nuevas fechas si es que son necesarias.
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