JUNJI Maule y Senadis realizan lanzamiento de convenio que beneficia a jardines infantiles de tres provincias de la región

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Punto Lontue

En el Jardín Infantil VTF, El Buque de mis sueños de Linares, se hizo el lanzamiento el convenio JUNJ- Senadis que se inició el año 2013, que tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y rezago del desarrollo de menores de 6 años que asisten a establecimientos de educación inicial administrados por JUNJI.

En la oportunidad estuvieron presente funcionarios de JUNJI encabezados por la Subdirectora Técnica de la entidad, Erika Ferrada, por su parte Senadis estuvo representado por Ángela Gajardo, profesional del servicio, quienes pudieron compartir con invitados, padres y apoderados.

Los párvulos del nivel medio fueron los encargados de maravillarnos con un número artístico donde queda de manifiesto el trabajo de inclusión que realizan en el primer jardín Infantil vía transferencia de Fondos (VTF) donde se implementa este convenio.

JUNJI Región del Maule suma aproximadamente 50 niños y niñas beneficiarios, 12 jardines infantiles junto a sus equipos, familias y comunidad, con una inversión aproximada de $40.000.000 para la contratación de profesionales de apoyo a la gestión de las unidades educativas. Erika Ferrada destacó la importancia de este convenio que está presente en tres provincias de la región, “A nivel regional estamos en tres provincias, Curicó, Talca y Linares. Estamos trabajando con profesionales que apoyan nuestro equipo multidisciplinario. Ha sido un gran avance en nuestros niños. Esta atención no es sólo a los niños con alguna discapacidad, sino que a todos los niños y niñas, sus familias y la comunidad en general”, señaló.

En la comuna de Linares, este convenio se instala en lo Jardines infantiles Carrusel, Las Rosas, ambos de administración directa de JUNJI, además del Jardín anfitrión de la ceremonia.

En la Región del Maule actualmente existen 160 casos de niñas y niños en situación de discapacidad o rezagos del desarrollo que participan en 5 modalidades de atención educativa.

Sara Alcayaga Salinas, abuela de la menor que es beneficiaria del convenio cometó; “Ella es una niña feliz viniendo al jardín, las tías le dan confianza, o sea, lo tiene todo aquí. Ella es una niña muy feliz cuando llega acá, los niños también han aprendido mucho, ahora ayudan a cuidarla y no hacen diferencias. Por eso le digo a los papás, aprendamos de ellos”, senteció.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles busca generar una educación inclusiva desde su misión, una educación con equidad de género, con incorporación de pueblos originarios y de niños y niñas provenientes de otros países, y también, apoyo y estimulación a niños y niñas con necesidades educativas especiales.


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