Con
la presencia del Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo Quintanilla, se
inauguró los trabajos de remodelación y mejoramiento integral de la suboficina
de Aguas Negras del servicio que atiende a vecinos del sector surponiente de
Curicó.
En
una ceremonia realizada en las afueras de las dependencias del servicio
ubicadas en la segunda etapa de la población Aguas Negras, se apersonó la
Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro acompañada del Senador Andrés
Zaldívar, de Diputado Roberto León, de la Directora Regional del Registro
Civil, Paula Troncoso, del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, de funcionarios y
dirigentes del sector.
En
la cita, las autoridades dieron cuenta de los avances y progreso de la oficina
con una visita a sus instalaciones que son de primer nivel. Esta oficina fue
creada mediante Resolución Exenta N° 450
de fecha 19 de abril del año 2007, siendo
directora regional de la época la actual
gobernadora provincial de Curicó.
El
director nacional comentó que con esta remodelación se cumple con el compromiso
de ir avanzando y modernizando las oficinas que son requeridas por la
ciudadanía, además comentó que esta obra fue costeada con recursos propios
llegando a la suma de $27 millones.
“Esta
iniciativa del registro civil obedece a la modernización que permite remozar y
renovar nuestro compromiso con la ciudadanía en cuanto a la calidad, calidez y
colaboración pero fundamentalmente con acercar nuestro servicio y productos
ininterrumpidamente. Queremos darle el foco en la gente, nosotros hemos puesto
a la gente en el centro del quehacer institucional, por eso estamos con una
inmensa alegría por esta inauguración”.
Oficina
El inmueble en donde funciona la suboficina
es una pequeña vivienda arrendada a un
particular, enclavada en el sector surponiente de la ciudad de Curicó. Su
dependencia administrativa directa es la Oficina de Registro Civil de Curicó a
cargo del Oficial Civil Adjunto, Miguel Oyarzún Díaz.
Oficial
Civil Adjunto de la Suboficina “Aguas Negras” es el funcionario Francisco
Fernández Riquelme a quien le acompaña en sus labores diarias de atención a la
comunidad la funcionaria Andrea Valdés Díaz, pues se trata de una Suboficina de
carácter bipersonal.
La
gobernadora Cristina Bravo comentó que este es un gran avance y un beneficio
para los ciudadanos del sector, ya que a parte de la ampliación y mejoramiento,
se equipó con implementos de primera generación para acortar el tiempo de
atención y espera de los usuarios.
“Esta es
una muestra del compromiso de la presidenta Bachelet que se centra en
satisfacer las necesidades de la ciudadanía, es por eso que para brindar un
mejor servicio y de calidad es que se amplió esta suboficina con otro puesto de
captura de carnet de identidad que va a permitir descongestionar. Estamos muy
orgullosos y esperamos poder ir cumpliendo con las demandas de la ciudadanía”,
dijo.
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