Se trata de la primera oficina móvil del Servicio que atiende las inquietudes
de los consumidores de las zonas alejadas de los centros urbanos.
El SERNAC Móvil estuvo atendiendo, este viernes 4, durante la mañana y
gran parte de la tarde, las consultas y los reclamos de los consumidores en la
Avenida Quechereguas con Libertad.
El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, la Gobernadora
Provincial, Cristina Bravo y la Alcaldesa, Priscila Castillo, estuvieron
presentes durante la visita que realizó este lunes el SERNAC Móvil a la comuna
de Molina. Esta oficina móvil ya había estado en esta comuna, en el mes de julio
de este año.
Durante la jornada, los consumidores pudieron realizar consultas e
interponer reclamos en temas de consumo, como también recibir información en
temas de presupuesto familiar y materias financieras.
SERNAC Móvil
Se trata de oficina móvil del SERNAC, la cual cuenta con infraestructura
y equipamiento necesario para atender las inquietudes de los consumidores y
además entregar información de las diversas temáticas de consumo.
Los requerimientos son recepcionados y gestionados por ejecutivos del
Servicio.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los
consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la
posibilidad de acudir a una oficina de atención.
El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, explicó que la idea de
esta oficina es que ningún consumidor quede excluido de recibir información,
orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer
de modo efectivo sus derechos como consumidores.
Por su parte, la Gobernadora Provincial señaló que “hay que avanzar
decididamente como país en darle más información a nuestros consumidores, para
que estén más informados respecto a lo que son sus derechos, de forma tal de
que podamos tener una mejor convivencia en el ámbito de los mercados y del
consumo”.
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