Jóvenes del Maule Norte se insertan laboralmente con apoyo del FOSIS

|
Punto Lontue

64 usuarias y usuarios de Curicó, Rauco y Molina mejoraron sus condiciones de empleabilidad mediante la elaboración de un plan de acceso al mercado laboral formal, enmarcado en el Programa “Yo Trabajo Jóvenes”

Usuarios con edades de entre 18 y 24 años -preferentemente- estando además desocupados, inactivos, con empleos precarios y dispuestos a mejorar sus condiciones de empleabilidad, conforman el foco central del Programa “Yo Trabajo Jóvenes” del FOSIS que, tras una intervención a lo largo de los últimos de 6 meses, llegó a su término en 3 comunas del Maule Norte.

La iniciativa favoreció a un total de 64 jóvenes de Curicó (42), Molina (16) y Rauco (6), mediante la elaboración de un plan de inserción laboral individual y de acceso al mercado formal, según sus propias necesidades de potenciar y mejorar sus capacidades personales gracias a una inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que alcanzó los 33 millones 280 mil pesos.

CERTIFICACIÓN
La ceremonia de cierre y certificación del programa fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Este último explicó el proceso recorrido por los jóvenes en cuanto al financiamiento y capacitación obtenidas, además de su activa participación en una iniciativa destinada a crear nuevos horizontes y mejorar directamente su calidad de vida.

Uribe destacó “certificar a varios jóvenes que tenían que irse rápido de la ceremonia precisamente a sus primeros trabajos, lo cual es muy bueno porque da cuenta que el principal objetivo del programa se está cumpliendo de inmediato. Y enseguida, ver que hay muchos casos de mamás solteras que necesitan el apoyo del Gobierno y del FOSIS para mejorar sus oportunidades y la economía doméstica”.

HABILIDADES
Prueba de ello es Irma Rojas, de Molina, quien con 25 años tiene dos hijos y a cuyo juicio “fue una experiencia bastante bonita porque encontré muchas amigas, descubrimos muchas habilidades que teníamos ocultas y conocimos muchas alternativas de trabajo, e incluso descubrimos que entre nosotras podemos armar una Pyme, así que fue muy grata la experiencia”.

Lo propio vive Edith Cerda de Curicó, jefa de hogar con 2 hijos, a quien a sus 29 años la vida “se ha hecho complicada por lo que quiero volver a trabajar porque realmente lo necesito ya que cada vez los hijos demandan más cosas así que afortunadamente nos enseñaron mucho y ahora estoy mucho mejor preparada para enfrentar el mundo laboral”.

CALIDAD
La Gobernadora Cristina Bravo resaltó “el trabajo del FOSIS en la Provincia de Curicó, organismo del Gobierno que busca transversalmente trabajar con jóvenes y adultos y en este caso con 64 usuarios, a quienes les ha mejorado sus habilidades y potencialidades para trabajar e insertarse en el mercado para mejorar su calidad de vida”.


Finalmente el Seremi José Ramón Letelier indicó que este mecanismo “abre una ventana de oportunidades muy amplia para quienes han tenido dificultades para trabajar. No sólo se refiere a conocimientos sino que a habilidades para que un empleador los pueda seleccionar y quedar conforme con su desempeño. Ellos han crecido en cuanto a sus fortalezas y ahora viene la etapa en la que todos deberán encontrar trabajo a contar del próximo período”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib