La Superintendencia de Salud
del Maule hizo un llamado para que las personas consulten las distintas
alternativas que disponen para realizarse atenciones relacionadas con la salud
Bucal.
Alejandro Pino, agente regional
de la Superintendencia de Salud aseguró
que hoy existen una serie de programas de salud orientados a cuidar la salud
oral de las personas. Por ejemplo, “a través de las Garantías Explícitas en
Salud (GES), tanto los beneficiarios de FONASA como los usuarios de las Isapres
pueden solicitar atenciones en los problemas de Salud Oral Integral para niños
y niñas de 6 años, Salud Oral Integral del Adulto de 60 años, Salud Oral
Integral de la Embarazada y Urgencias Odontológicas”.
Pino explicó que existen
otros programas de salud destinados al cuidado de la salud bucal de las
personas tanto en la red pública de salud, así como los convenios que pueden
tener los afiliados a las Isapres. Por ejemplo los PAD dentales implementados
para niños y jóvenes, entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días por el seguro
público de salud y que las Isapres también deben tener a disposición de sus
asegurados.
El Agente Regional, aseguró
que “las personas deben consultar siempre a sus seguros de salud, FONASA o
ISAPRES, cuáles son las alternativas que disponen para recibir atenciones de
salud”.
En esa línea de acción Pino
recalcó que “sobre las atenciones de salud incluidas en el AUGE-GES, las
personas afiliadas a Fonasa deben acercarse a los Centros de Atención Primaria
de Salud o Consultorios, y los de ISAPRE deben solicitar en la misma
aseguradora la red de atención disponible para estos problemas de salud”.
El Agente Regional hizo un
llamado a las personas a informarse sobre estas materias. Para ello la
Superintendencia de Salud dispone de canales de contacto a través de la página
web www.supersalud.gob.cl, el call
center 600-836-9000, o a través de la agencia regional ubicada en Uno Norte
963, oficina 201, Talca.
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