La construcción de aproximadamente 150 metros cuadrados se
emplaza en el centro urbano, junto al Departamento Comunal de Educación, al
Estadio, y a metros de la Municipalidad de Sagrada Familia.
A
las 09:00 de la mañana de ayer, en forma sorpresiva, se abrieron las puertas
del moderno inmueble que alberga desde ya las instalaciones de BancoEstado en esta
comuna, cuyos servicios financieros entraron en plenas operaciones lo que era
esperado por los vecinos y trabajadores de los distintos sectores de Sagrada
Familia.
Esta apertura de oficina, y la puesta en funcionamiento de
cada una de las secciones del banco fueron calificadas como un hito para Sagrada
Familia en cuanto a su plan de desarrollo, recordando que habitualmente los
vecinos de esta comuna, para realizar sus trámites bancarios debían viajar a
las ciudades de Curicó o Molina para desarrollarlos.
Trabajo conjunto
El alcalde Martín Arriagada destacó este logro para la
comuna, precisando que en el camino hacia la concreción de esta sucursal debió
ser zanjada una serie de obstáculos que se fueron enfrentando, gracias al trabajo
conjunto entre BancoEstado y el concejo municipal, algunos de cuyos
integrantes -que no fueron reelectos- se
oponían a la iniciativa.
El nuevo edificio es de aproximadamente 150 metros
cuadrados, construido en pleno centro urbano de Sagrada Familia junto al
Estadio y Gimnasio, a la Dirección Comunal de Educación, y a metros de la municipalidad
de esta comuna, entre otras reparticiones públicas.
Una sucursal
Arriagada agregó que esto no es solo una sucursal de un
banco: “esta iniciativa tiene mucho más, son servicios para los vecinos, para
los trabajadores, para las dueñas de casa, que para ocupar un cajero automático,
para retirar sus sueldos, o realizar sus trámites debían salir de la comuna,
con el gasto de tiempo, y el riesgo que ello significa”.
Ello fue complementado por el gerente regional de la
entidad, Ramón Fernández, quien precisó que era una aspiración de pronto
colocar en operaciones esta oficina. “Esta tiene todos los servicios que poseen
otras sucursales, es decir tenemos servicio de caja, de atención a clientes, de
moneda extranjera, de personas, una sucursal con todos los servicios”, afirmó.
Sostuvo el profesional que esta no es una oficina menor de BancoEstado,
ni como la tradicionalmente conocida Caja Vecina, “sino que es una sucursal
como la de otras ciudades, como Curicó o Molina, que puede prestar los mismos
servicios que se entregan en otras oficinas a lo largo del país, reiteró el
profesional
Más cerca
Por su parte la agente, encargada de oficina, Lesly Marín
indicó que esta sucursal llegó para quedarse en Sagrada Familia, con el
objetivo de transformarse en un aporte para la comuna, contando que cuenta con
un capacitado personal para el servicio a la comunidad, más el instrumental
tecnológico necesario, entre este un cajero automático de última generación.
“Nuestro desafío es ser un aporte real y cumplir las
expectativas que posee la comunidad”, dijo la profesional añadiendo “que en el
corto plazo queremos iniciar un trabajo con el municipio, tendiente a acercar
estos servicios aún más, para colaborar el en inicio de proyectos de las familias, como abrir una cuenta de
ahorro, de la vivienda, u otras, y estar acompañándolos en esos pasos
importantes para las personas”, acotó Marín
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