Personal de Sernatur
Maule visitó los servicios registrados de turismo aventura que operan en el
Parque Nacional Radal Siete Tazas. En la ocasión también hizo entrega del
Decálogo Turismo Aventura y Derechos del Consumidor.
El fin de semana pasado, personal de Sernatur Maule
inspeccionó los servicios turísticos registrados que operan en las
inmediaciones del Parque Nacional Radal Siete Tazas, con el objetivo de
verificar que los prestadores estén cumpliendo con los requisitos de turismo
aventura.
Junto a ello, también se entregó el Decálogo de Turismo
Aventura y Derechos del Consumidor, el que respalda a los turistas a exigir ciertas
condiciones al momento de contratar un servicio de turismo aventura.
La Directora (s) de Sernatur Maule, Joanna Gutiérrez,
comentó que “la recomendación que podemos hacer, es contratar servicios que
estén registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios
Turísticos de Chile”. Sobre la oferta de turismo aventura de la región, sostuvo
que “hay una gran variedad de servicios que son atractivos para los turistas
que visitan nuestro territorio, lo que eleva a la región como un lugar con una
oferta turística muy completa”.
Al realizar una actividad de turismo aventura, los turistas
deben tener información oportuna sobre las características del servicio, por
ejemplo, lo que incluye y lo que no; recibir un servicio seguro y de calidad;
que se respeten los precios informados; que se cumpla lo prometido, tanto en la
publicidad como en los contratos y en los sitios web; que las empresas
respondan por incumplimientos y posibles perjuicios.
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