001 Bono Alimentos
El seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, aseguró que el beneficio se comenzará a entregar a inicios del próximo mes.

El próximo 6 de julio se comenzará a pagar el Bono Solidario de Alimentos, la noticia fue entregada por el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, quien se mostró satisfecho por la rápida aprobación en el Congreso de parte de los parlamentarios.

Al respeto, Suárez agradeció tanto a los diputados como senadores por “dar luz verde a la iniciativa en tiempo record. Era muy necesario ir con esta ayuda a las familias más vulnerables del país. Y si bien se comenzará a pagar el 6 del próximo mes, los beneficiados por la Asignación Social, lo empezarán a recibir a partir del 29 de junio”.

El seremi de Desarrollo Social agregó que “se pagará a través del IPS y la Caja de Compensación Los Héroes, donde recibirán un cheque adicional extra al de los otros subsidios. Mientras que las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pagos a través del IPS, entregado en orden alfabético”.

El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años. Esta ayuda llegará a 1.900.000 hogares, que equivalen a 7 millones de personas y la implementación de este bono tendrá un costo total de US$199 millones.

Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib