Google es la Marca Mejor Evaluada entre Los Chilenos

|
Punto Lontue

 

Entre las peores evaluadas están La Polar y las empresas avícolas. El informe fue elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con YouGov Chile y posicionó a la Universidad de Chile como la segunda más top.

Tras el indiscutible primer lugar, le siguieron como marcas mejor evaluadas la Universidad de Chile y Nestlé, que desplazó a la Universidad Católica al cuarto lugar, según revela un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con YouGov Chile.

Del estudio, que cubre a 300 marcas incluidas en el índice de medición diaria BrandIndex, se desprende que el 2011 fue un año ingrato para las marcas en Chile, precisando que algunos episodios que afectaron a empresas o sectores específicos, así como los nuevos movimientos sociales, "se tradujeron en un deterioro en la imagen general de las marcas en la economía local".

Pese a mantenerse en los primeros lugares, ambos planteles experimentaron un importante deterioro en su BrandIndex, a consecuencia del movimiento estudiantil que cuestionó en forma radical al sistema educacional.

De acuerdo a la investigación, la percepción general del promedio de las marcas cayó desde 9,4 a 7,8 puntos durante el año.
Además, se produjo un ensanchamiento en la brecha entre las percepciones de los distintos grupos de edad.

PESIMISTAS
En efecto, según se indicó, los consumidores entre 18 y 34 años presentan índices significativamente más pesimistas que los mayores de 35 años. La percepción en los jóvenes experimenta un deterioro más pronunciado durante el último año.

Según los BranIndex locales, Google mantuvo su liderazgo en varios países: por ejemplo, además de Chile, fue primero en mercados como Estados Unidos y México, y segundo, en Alemania e Inglaterra, por mencionar algunos países en que YouGov está presente.

Dentro de las marcas top ten, la que más progresó en el ranking fue Apple, que ingresó a dicha categoría al pasar desde el lugar 13 al 8. Sony, Mercedes Benz, BMW, Audi y Savory completan el cuadro de las 10 primeras.

Elite, por su parte, entró al top 20 gracias a un avance de 8 lugares.
Como contrapartida, la mayor caída en percepción de marca la experimentó La Polar (-27 puntos). Las empresas avícolas involucradas en la acusación de presunta colusión de precios se sumaron en diciembre al grupo de las principales bajas.

Esto ratifica lo sensible que son las percepciones populares a los anuncios de investigaciones que propalan los organismos fiscalizadores del Estado.

RANKING
Las 10 Marcas de las que más se habló en 2011:

1.
 U. de Chile
2.
 Google
3.
 La Polar
4.
 Claro
5.
 Movistar
6.
 TVN
7.
 U. Católica
8.
 Coca Cola
9.
 BancoEstado
10.
 Canal 13

METODOLOGÍA
BrandIndex es una medición diaria consistente en medir cómo los consumidores perciben a 300 marcas en 12 sectores de la economía chilena. El índice se construye a partir de un modelo permanente de encuestas al panel compuesto por más de 20.000 personas que mantiene YouGov en Chile.
Dentro de su cálculo se incluyen aspectos como la impresión general que tienen los consumidores sobre la marca, la percepción de calidad y valor, satisfacción de sus usuarios, recomendación y reputación corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib