Lanzan programa que alberga 2 mil 300 hijos de temporeras durante el verano en el Maule

|
Punto Lontue



Hasta la Escuela Santa Laura de la localidad rural de Lo Figueroa, perteneciente a la comuna de Pencahue, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, acompañado de la Alcaldesa de la comuna, Lucy Lara; y los directores del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa; y de Junaeb, Alonso Rojas, más otras autoridades, quienes dieron el vamos al programa Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT).
Dicha iniciativa se llevará a cabo en 26 de las 30 comunas del Maule a través de la apertura de 55 establecimientos que acogerán a más de 2 mil 330 pequeños de entre 6 y 12 años, quienes estarán al cuidado de profesionales especializados durante el período en que sus padres se encuentran realizando trabajos de temporada.
“Sabemos que durante el verano muchas madres tienen la oportunidad de generar ingresos para sus familias, pero muchas veces no lo pueden hacer por no tener con quién dejar a sus hijos. Por eso, y tal como lo venimos realizando desde hace años, nosotros como Gobierno aportamos con el cuidado infantil, a través de una experiencia formativa y recreacional mientras sus mamás realizan sus labores”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora.
Palabras que fueron compartidas por las autoridades presentes, como la Directora del IND, Marisol Figueroa, quien rescató la importante labor que realizan los monitores y profesionales capacitados para este tipo de programas y que apoyan al desarrollo de los pequeños mediante actividades educativas y lúdicas, las cuales contemplan una amplia gama de iniciativas artísticas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que entrega Junaeb, desayuno, almuerzo y onces.
El programa de Centros de Atención Para Hijos de Madres Temporeras tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social a nivel comunal en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, proveyendo recursos financieros para perfeccionar la oferta local de prestaciones específicas dirigidas al cuidado infantil de niños de entre 6 y 12 años, mientras sus madres, realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.
Este programa cobra real importancia en la Región del Maule, ya que es una zona rural y por tanto provista de una gran cantidad de trabajos de temporada, especialmente durante el período de verano. Todo esto se enmarca dentro de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país y que puedan salir adelante en base al esfuerzo de su propio trabajo, tal como lo aseguró Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib