La iniciativa recorrerá los principales lugares
turísticos del país, incentivando la cultura de la prevención y el autocuidado
en los veraneantes.
Con el objetivo de preparar a turistas nacionales y
extranjeros frente a eventuales situaciones de emergencia, la Subsecretaria de
Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez,
lanzaron esta mañana, en el Terminal de Buses San Borja, la campaña “Que el paisaje sea lo único que te
sorprenda”.
En la ocasión, las autoridades informaron acerca de las
medidas preventivas que se deben adoptar en caso de terremoto, tsunami,
incendio, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas y entregaron material
informativo a los viajeros con el fin de que estén preparados ante enfrentar
eventuales situaciones de riesgo que pudieran producirse a lo largo del
territorio nacional.
Al respecto, la Subsecretaria de Turismo señaló que “el
año pasado recibimos en Chile más de 3.000.000 de turistas extranjeros. Tanto
ellos como nosotros mismos los chilenos debemos estar informados sobre qué
hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la
cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos
concientizar a los visitantes”.
Por su parte, el Director Nacional de ONEMI agregó que
“esta campaña apunta en la línea correcta en materia de fortalecer la
prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival con un aumento
significativo de visitantes extranjeros y población flotante. La mejor manera
de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de
información práctica que cumpla la función de orientar a las personas sobre qué
hacer” sostuvo.
La iniciativa contempla una campaña de difusión en la que se entregarán más de 400 mil
postales y 70 mil folletos, tanto en inglés como en español, en lugares con
alta presencia de turistas como peajes, pasos fronterizos, hoteles, estaciones
de servicio, aeropuertos y terminales de buses. Asimismo, se exhibirá material
audiovisual con recomendaciones preventivas en lugares de alta afluencia de
público y un team recorrerá 34 ciudades del país con el fin de entregar
personalmente la información a los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario