Perdidas millonarias dejó un incendio declarado en un sector residencial de la Ciudad de Molina y que producto de su magnitud obligó a la concurrencia de Voluntarios de Lontué y Sagrada Familia.

La alerta fue dada por la telefonista de la central del cuerpo de bomberos cerca de las dos de la madrugada de este lunes 11 de junio en una emergencia declarada en la villa Triar sector de la Población de Empleados Particulares.

Las llamas y humo se veían desde lugares cercanos y el fuego se propagó rápidamente debido a que las viviendas afectadas contaban con un segundo piso cuyo material de construcción era de material altamente inflamable.

Si bien el sector cuenta con una red de agua de emergencia adecuada el trabajo bomberil se vio afectado porque al interior de los grifos se encontraron piedras que taparon los pitones o dificultaron la salida del agua.

Las viviendas de material sólido en el primer piso y madera en el segundo novel resultaron con pérdida total y los afectados fueron identificados como el ciudadano francés Julián Pierre, arrendatario del inmueble signado con el número 1737 de la calle Patricio Lynch y en cuyo interior no habían muebles ni enseres sólo una cama y la vivienda colindante habitada por Juan Jorge Montes Monsalve mayor de carabineros  y propietario de una empresa de seguridad con oficinas en Curicó quien si perdió todas sus pertenencias.

Informe Bomberil
Según el informe pericial elaborado por el comandante del cuerpo de bomberos de Molina, Alejandro Cifuentes, las causas del incendio se habrían originado en una lámpara ubicada en la entrada de la vivienda en la parte del Techo cuyo sistema original es conocido como dicroico pero que fue alterado el sistema del soquete para instalar ahí una ampolleta normal.

Al emitir esta más calor y estar mucho tiempo encendida provocó el recalentamiento de los conductores eléctricos del entretecho provocando el inicio del fuego. El único morador de esa vivienda (número 1737) donde comenzó la emergencia se encontraba durmiendo en la parte posterior del inmueble y al sentir ruidos en el segundo piso se dio cuenta que era un incendio. Al ingresar bomberos a esa Vivienda encontró en una dependencia cerrada una persona tirada en el suelo

Desmayada por lo que fue rescatada en forma inmediata enviada al hospital local desde donde fue derivada al centro asistencial de Curicó afectada por la inhalación de monóxido de carbono. El sujeto fue identificado por Carabineros como Luis Alejandro Farías Morales de 35 años soltero y se Investiga las razones de su permanencia en dicho lugar. El trabajo de los Bomberos se prolongó más allá de las 5 de la madrugada y participaron los Voluntarios de la 1,3,4 compañías de esta ciudad con el apoyo de bomberos de Sagrada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib