Por fin encontró solución el problema de falta de pavimento en la calle Bombero Garrido, ingreso principal a la población del mismo nombre y que tenía solo media calzada pavimentada, luego que el municipio ejecutara una primera etapa consistente en el ensanche de esta vía, dado que provocaba una especie de “cuello de botella” en ese sector.

La información entregada por el alcalde Hugo Rey Martínez, señala que el proyecto municipal se hace realidad luego de intentos anteriores que por diversos motivos había quedado en espera. En esta oportunidad, dijo, el proyecto de pavimento de media calzada de calle Bombero Garrido, fue adjudicado en la cantidad de $22.882.224, IVA incluido.

Manifestó el edil que los recursos son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional tradicional y que existe un plazo de 150 días para que la obra sea entregada al servicio público, trabajo que fue adjudicado por la empresa Constructora e Inmobiliaria OCP Ltda.

Por su parte la encargada de los proyectos de pavimentación de la SECPLA Carolina Marín, dijo que como inspector técnico de obras intervendrá el profesional del SERVIU Francisco Correa Segovia, quien tendrá a su cargo la supervisión de los trabajos, velando por que se cumplan las disposiciones del contrato.

Con respecto a la calle Manolo Arrantz, Carolina Marín, señaló que el proyecto también está aprobado y la adjudicación final debería concretizarse en los próximos días, lo que vendría a poner fin a las inquietudes de la comunidad del sector y a la preocupación permanente que el municipio ha tenido en la búsqueda de una solución definitiva.

Conectividad
En relación a las obras a ejecutar el alcalde manifestó que ellas constituyen un gran adelanto para el sector, ya que van a permitir un tránsito vehicular más expedito y una mejor conectividad con el barrio surponiente y centro de la ciudad. “En mi gestión alcaldicia he tenido especial preocupación por este sector de la ciudad donde existen numerosos grupos habitacionales formados por gente trabajadora y esforzada que lograron sus viviendas con gran esfuerzo”, destacó.

De igual forma el edil destacó que junto a la pavimentación de estas calles la Municipalidad está trabajando un programa de instalación de señalizaciones e indicadores de calle que complementen los trabajos ejecutados y que además permitan un mejor control de tránsito y velocidad en un barrio que actualmente sobrepasa los 15.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib