En la escuela de Casablanca, se realizó este sábado 30 de Junio la clausura del programa vida sana que por intermedio de la dirección comunal de salud, ejecuta el respectivo ministerio y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de personas que presentan obesidad.
Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales nutricionistas, médicos, psicólogos y profesores de educación física, que desarrollan junto a los beneficiados un completo programa durante un año que consiste en diagnóstico, controles y seguimiento, con un costo total de $ 80 mil por cada participante, la mayoría de los cuales cumple con las metas impuestas.
Según el director comunal de salud, Sergio Saint-Jean la idea fue asimilada por la alcaldesa Mirtha Segura, porque además se trataba de un plan piloto en el país firmando el respectivo convenio. En esta primera etapa en la comuna participaron 140 personas entre adultos y niños.
En el cierre de la actividad se entregaron colaciones saludables estímulos a los más cumplidores y los participantes se comprometieron a firmar una carta donde cambiarán sus hábitos alimenticios y realizarán en forma permanente actividad física. En Molina, la municipalidad comprometida con la vida saludable ha instalado varias plazas activas con maquinas de ejercicio y contempla varias más en lo que resta del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario