La concejala por la comuna de Molina Priscilla Castillo repudió el ataque que sufrió hoy martes durante la sesión del concejo municipal por parte de manifestantes que apoyaban a la edil Mirtha Segura, por el bullado caso Ficha de Protección Social.
Concejo municipal de Molina
Los incidentes se produjeron durante la realización de la sesión ordinaria del concejo municipal en donde estaban presentes los tres concejales que avalaron la denuncia que se hizo conocida a nivel nacional y que hoy tiene bajo la mirada de la justicia al municipio molinense.
Con pancartas, un grupo de simpatizantes de la UDI de Lontué, según señaló el concejal Mario Salazar, llegaron hasta el concejo a gritar a favor de la alcaldesa, mientras que otras personas que estaban en contra de la jefa comunal la encararon por la actitud que tuvo al contar con un sueldo superior a tres y medio millones de pesos y postular a un beneficio que está destinada a la gente más humilde de la comuna.
De hecho, el concejo fue finalizado en medio de un verdadero escándalo, ya que, de hecho debió intervenir carabineros para que la situación no pasara a mayores.
Consultado sobre eso, el concejal Salazar, dijo que esto no era más que un show mediático con la finalidad de distraer la atención de la comunidad en torno a la acción de la alcaldesa y de su jefe de gabinete que habría declarado a los encuestadores que vivía de allegado, en virtud que su esposa tiene tres viviendas y son conocidas sus actividades comerciales en la misma comuna.
Pero los dardos y el afán revanchista de la propia alcaldesa de Molina que ha tratado con términos despectivos a su contrincante a las próximas elecciones de octubre, Priscilla Castillo, provocaron la reacción de la comunidad que condena la actitud asumida por la jefa comunal.
“La situación fue bastante preocupante para nosotros porque se trató de insultos y palabrazos que recibimos de parte de las personas que estaban manifestándose en contra de los concejales que hicimos la denuncia por el subsidio que obtuvo la alcaldesa de Molina.
Se trató de una situación bastante complicada para nosotros pero sabemos y estamos confiados en que hay muchas personas de la comuna de Molina y a nivel nacional que apoyan nuestra posición que ha sido valiente, porque, en definitiva, lo que nosotros queremos es que este tipo de abusos no se cometan y que los subsidios realmente se destinen a la gente que lo necesita”, afirmó la concejal Priscilla Castillo.
La concejal aseguró que este tipo de ataques no la amedrentarán y como autoridad continuará desarrollando su labor fiscalizadora y además denunciando todas las irregularidades que existen, dijo, dentro de la Municipalidad de Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario