Gabriel Boric: y el rechazo del informe sobre el lucro de la Comisión Investigadora: Diputados decidieron ponerse de lado de "los ladrones de la educación"

|
Punto Lontue

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, criticó con dureza la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar este jueves el informe de la Comisión Investigadora parlamentaria sobre el lucro en la educación.

El documento contó con 46 votos a favor y 45 en contra, más la abstención del RN Gaspar Rivas, que determinó finalmente el rechazo del texto.

"Genera mucha impotencia, genera rabia que los diputados que permitieron que este informe se rechazara, que han decidido ponerse del lado de los ladrones de la educación, que han decidido ponerse del lado de la gran estafa que viven día a dia miles de familias chilenas", sostuvo el dirigente estudiantil.

En opinión de Boric, "han decidido en definitiva esconder la cabeza y negar lo que todos los chilenos saben, que es que hay empresarios que se están enriqueciendo a costa de miles de chilenos".

Tras esta votación, los diputados de la oposición no descartaron iniciar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer a raíz de sus declaraciones por el informe de la Comisión Investigadora, donde afirmó que el documento no presentaba antecedentes nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib