Mandatario sale a defender encuesta Casen tras críticas de la oposición

|
Punto Lontue

presidente
El Presidente Sebastián Piñera se manifestó sorprendido ante las críticas que han formulado sectores opositores ante los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que arrojó una disminución de la pobreza en el país de un 15,1% en 2009 a un 14,4% en 2011.

El mandatario manifestó que “me sorprenden algunas reacciones, porque yo pienso que todos los chilenos tenemos que alegrarnos de haber conseguido quebrar esa tendencia al alza y de haber vuelto al camino en que la pobreza siga cayendo”.

El gobernante agregó que “la pobreza en nuestro país venía cayendo sistemáticamente. Desgraciadamente, entre el año 2006 y el año 2009, por muchas razones, experimentamos un grave retroceso en materia de pobreza en nuestro país la cual en lugar de seguir bajando volvió a subir… estamos extraordinariamente contentos de haber logrado revertir esa tendencia”.

Piñera destacó que “esto significa que uno de cada cuatro compatriotas que vivía en la extrema pobreza lograron superar esa situación y sin duda, eso tiene que ser una causa de alegría y satisfacción, de todos los chilenos, de Gobierno y de oposició. Esta es una causa nacional y sin duda el mérito es también de todos los chilenos”.

Junto con admitir que se encuentra contento con estos resultados, el Presidente Piñera indicó que “lejos de bajar los brazos, estos buenos resultados de la encuesta Casen nos van a motivar a trabajar con mayor dedicación, con mayor compromiso, para cumplir uno de los objetivos más queridos, más sentidos de nuestro programa de Gobierno que es derrotar la pobreza extrema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib