Tras el respectivo análisis, la Gobernación provincial de Curicó evaluó positivamente los resultados arrojados por las medidas del Plan Estadio Seguro,  dispuestas en el reciente partido jugado en el recinto La Granja, entre el local Provincial Curicó Unido y Ñublense de Chillán, en que no se produjeron incidentes mayores, y solo se registró la detención de algunas personas, hinchas del visitante que promovieron desórdenes.

En este sentido, la Gobernadora Provincial Isabel Margarita Garcés destacó el excelente comportamiento y madurez de la hinchada albirroja, que simplemente asumió el partido como una verdadera fiesta del deporte en familia, lo que se contrapuso con la actitud de algunos visitantes que intentaron protagonizar incidente mayores, lo cual fue frustrado por carabineros que detuvieron a los desordenados.

“Este es el sentido del plan Estadio Seguro, el promover que la gente lo vaya a pasar bien, disfrutar del espectáculo deportivo, y a la vez evitar que esa alegría de la familia sea empañada por algunos pocos que buscan usar los recintos deportivos como trincheras para el desorden y la violencia, y eso no se permitirá, por lo que buscamos, e insisto, es que la comunidad vuelva a los estadios en familia”, dijo la Gobernadora Isabel Margarita Garcés.

Que contó que previo al partido de Provincial Curicó Unido- Ñublense, se realizó un importante trabajo con la dirigencia del equipo local, con carabineros, y con entes involucrados en esta materia, coordinados por la oficina del Plan Estadio Seguro de la Gobernación, con el objetivo de llegar a un desarrollo normal, antes, durante y después del partido, lo cual se logró plenamente.

La autoridad junto con destacar el apoyo de la dirigencia de Curicó Unido, y el comportamiento del público, aclaró que la cantidad de entradas dispuestas no fue materia en que Gobernación haya emitido alguna determinación o exigencia, y ello correspondió a otros organismos que forman parte de la organización. “En todo caso, y como opinión, puedo decir, que la cantidad destinada fue el óptima”, añadió la Gobernadora.

En esto último, se destinaron 4 mil entradas, y asistieron al partido poco más de 2 mil 800 personas. Asimismo Garcés aclaró que si el equipo visitante arribó en un bus de carabineros al estadio, se debió a que la delegación de Ñublense así lo solicitó preventivamente, mientras que las restantes medidas para el estadio, y el entorno rindieron sus frutos positivamente.

“Como se ve, la evaluación es bastante positiva, la familia curicana albirroja disfrutó, aunque lamentablemente no con un triunfo, pero sí con un buen partido para verlos con los hijos, en familia,  y aquellos visitantes, tres, que quisieron protagonizar desordenes, no vieron el partido, y terminaron por pasar ante los tribunales respectivos”, acotó la gobernadora provincial de Curicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib