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Un
aspecto de la capacitación ofrecida por el IPS Maule a funcionarios de la salud
municipalizada
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En
jornada de autocapacitación y a petición de los equipos de trabajo, IPS Maule
interactuó con los funcionarios de salud entregando capacitación sobre
servicios y productos incorporados a la red.
Conocer en detalle y actualizar la
información que poseen respecto a los productos y servicios incorporados a
ChileAtiende, fue el objetivo que motivó la invitación que los administrativos del Centro de Salud
Familiar de Maule, hicieron al IPS Maule, para apoyar su aprendizaje respecto
de estas materias.
La iniciativa respondió a la inquietud de
los propios funcionarios de la salud, quienes organizaron una autocapacitación
denominada “Gestiones administrativas en la red intersectorial” y en cuyo marco
solicitaron al IPS Maule, su participación.
“Les solicitamos nos capacitaran en temas específicos, que son
importantes para nuestros usuarios y por los que nos consultan habitualmente. En ese contexto, nos pareció muy buena la
capacitación, la información y el material que nos entregaron, todo lo cual nos
ayuda en nuestro trabajo” comentó Edit Muñoz Oróstica, administrativa del
Centro de Salud Familiar y una de las organizadoras de la capacitación.
Como ella, su colega Loreto Cabeza, valoró
la participación del IPS Maule. “Una exposición
súper buena e interesante, porque nosotros estábamos viendo estos temas y la
participación del IPS nos permitió profundizar y resolver muchas inquietudes a
través de las consultas que se plantearon” explicó.
A cargo de Miguel Constanzo, coordinador
regional ChileAtiende del IPS Maule, la interacción con los funcionarios de la
salud en la comuna de Maule, abordó temas vinculados al pilar solidario del
sistema de pensiones, los bonos por hijo, bodas de oro y el alcance que la red
ChileAtiende tiene para recibir y gestionar trámites de otros servicios del
Estado.
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