Maulinos Disfrutan Del Deporte Al “Aire Libre” Gracias Al Programa De Senderismo Del IND

|
Punto Lontue

Este programa del IND Maule, ejecutado por la Empresa Vertical, busca ejecutar acciones educativo–recreativas al aire libre; para que las personas desarrollen habilidades y conocimientos mediante una variada gama de actividades en terreno con una metodología basada en la aventura, la afectividad y la interacción con el medio ambiente.

Consultada sobre este programa, la Directora Regional del IND en el Maule, Marisol Figueroa Ludueña, sostuvo que La última salida a terreno, la tuvieron los alumnos del Liceo Pelluhue y de la aldea “Fuerza Curanipe”, quienes visitaron la Reserva Nacional Los Ruiles de la provincia de Cauquenes. En ese lugar, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inigualable de contacto con la naturaleza para fomentar la vida al aire libre y la práctica de deporte, explicó.

En tanto el profesional del IND a cargo de la supervisión del programa, Miguel Salinas Ruiz, manifestó que en las diversas salidas a terreno, los encargados de grupo, enseñan a los y las participantes técnicas de marcha, flora y fauna nativa, junto con medidas de seguridad básicas para la realización del senderismo. Esto, se complementa con actividades grupales de caminata, interpretación ambiental, seguridad personal y reflexión de los diversos temas tratados.

Desafíos personales y grupales

Para una de las participantes de esta actividad al aire libre; Alejandra Orellana de 25 años, esto se transforma en un desafío, especialmente porque el grupo es transversal en la edad de quienes lo componen. “El mayor desafío fue que como éramos un grupo heterogéneo con niños desde 2 años a personas de 50 años, pudimos caminar al mismo tiempo, al mismo paso y de esta forma hacer un grupo compacto”.

Por su parte, Nataly Yáñez de 14 años y alumna de Primero medio del Liceo de Anticipación Claudina Urrutia de la comuna de Cauquenes, vivió una experiencia inigualable de contacto con la naturaleza, asegurando que “Lo que más me gustó fue la subida, ya que había muchos árboles; copihues, hualo (roble) entre otros. El mayor desafío que logramos cumplir fue llegar hasta la cima del cerro”.

Este Programa Deportivo del IND que es licitado, realiza actividades de “salidas a terreno” las que consisten en recorrer una ruta, preferentemente en el medio natural, preestablecida por la empresa adjudicataria, en este caso Vertical, en coordinación con la Dirección Regional. Las salidas se realizan en jornadas de 8 horas, con grupos de 40 beneficiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib