José y María junto a su hija y la funcionaria que cursó su beneficio.

Matrimonio integrado por José Valdés y María Rodríguez, acudieron a ChileAtiende a realizar el trámite.  Ellos están entre las primeras 5 mil personas que recibirán su beneficio este año.

Cincuenta y siete años de matrimonio, 12 hijos, 27 nietos y 5  bisnietos, forman parte de la historia de vida de José Valdés Rojas y María Sonia Rodríguez Parada, la primera pareja que llegó a ChileAtiende, a tramitar su bono Bodas de Oro, como resultado del anuncio presidencial que adelantó el calendario de pago que regía este beneficio.

La pareja talquina, se mostró feliz y agradecida, por la decisión, que en su caso particular, les permitió adelantar en cerca de un año, la recepción de su bono.  “Escuchamos por radio la noticia y se me vino el alma al cuerpo, no teníamos ninguna esperanza de recibir esta platita, porque pensábamos que podía morir uno de nosotros y no disfrutarlo, ahora estamos contentos y agradecidos, porque el bono nos servirá de mucho” comentó María Sonia.

Ellos, forman parte de las 5 mil 686 personas, que en toda la Región del Maule, pueden cobrar a partir de ahora su bono Bodas de Oro, dejando atrás el calendario que fijaba su pago para los años 2013 y 2014 respectivamente. 

Así lo destacó, José Hernández González, director regional (s) del IPS Maule.  “A partir de esta fecha, estamos en condiciones de recibir la solicitud y gestionar el pago del Bono Bodas de Oro, a los matrimonios que conforme a la ley que otorgó el beneficio y el calendario de pago asociado, debían cobrar durante los próximos dos años.  Creemos que anticipar en más de 24 meses el pago, es algo muy significativo, considerando que en muchos casos, se trata de personas de edad muy avanzada y que merecen recibir este reconocimiento del Estado” comentó.

Un bono, una historia
Cuando el 1 de junio pasado, José y María, celebraron sus 57 años de matrimonio, miraron con alegría los años transcurridos desde aquella lejana juventud en que con 21 y 14 años respectivamente, decidieron comprometerse para toda la vida.  “Nos conocimos en el fundo donde él trabajaba y al que llegué con mi padre… nos vimos, nos enamoramos e iniciamos nuestra familia”, recuerda María.

José, sigue el relato con una mirada de picardía, que ilustra los recuerdos de aquellos primeros días compartidos.   “La vi y me enamoré no más, me seguía cuando íbamos a comprar al pueblo y aprovechábamos de pasear, después nos comprometimos, formamos nuestra familia y estamos felices, orgullosos de nuestros hijos” agrega.
Doce hijos, marcan una historia que dicen sus protagonistas, ha transcurrido con la sencillez cotidiana que cimienta y fortalece el amor, con los altos y bajos, propios de una vida esforzada, que se hace necesaria para sacar adelante  a una  numerosa familia. 

De allí, el orgullo que comparten y también, la nostalgia que acompañó su aniversario, al observar que aún, les faltaba un año, para recibir el bono Bodas de Oro.  Un año, dicen, era mucho tiempo.  Y entonces, a través de un medio de comunicación, se enteraron que los plazos se habían acortado y que ellos, como otras parejas, podían acudir ya a ChileAtiende a solicitar su beneficio.  “Es maravilloso que se tomara esta decisión, ahora podremos disfrutar nuestra platita, hacer juntos algo especial y celebrar lo más importante que tenemos, que es nuestra familia” comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib