Vecinos de Curicó siguen incorporándose al Sistema de Alerta Vecinal que hoy instala su placa número 10 mil

|
Punto Lontue


La percepción de inseguridad en la comuna ha ido disminuyendo gracias a los programas de seguridad que implementa el Municipio Curicano, es así como las alarmas comunitarias y el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) está día a día incorporando nuevas familias de Curicó, que solicitan pertenecer a estos programas.

Es así como durante esta semana, los funcionarios del SAV acompañados del alcalde Hugo Rey Martínez entregaron las placas disuasivas a los vecinos de la Villa Don Matías de Sarmiento, Villa Angamos de Aguas Negras y Don Rodrigo, quienes se incorporaron a los beneficios de sistema y sintiendo mayor seguridad y compañía de vecinos, puesto que el SAV funciona realizando una llamada a un número de emergencia determinado, donde es recibida por la central que durante todo el año está en funcionamiento, de esta manera se envía un mensaje a los 10 contactos que se dejan predeterminados dando a conocer que un vecino necesita ayuda.

Para Sonia Pizarro, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Don Rodrigo, manifestó que “el Sistema es extraordinariamente bueno así los vecinos van a estar más tranquilos, puesto que acá la mayoría de los vecinos trabajan, yo creo que esto nos va a ayudar para disminuir la delincuencia. Importante también es que tenemos que estar unidos entre los vecinos para combatir la delincuencia. Estamos agradecidos del alcalde porque esto es un gran beneficio para los vecinos”.

Por su parte, Aurelia Cornejo vecina de Don Rodrigo dijo que “es un muy buen sistema, da confianza y protección para todos, lo bueno es que nosotros tenemos buena relación con los vecinos y eso es muy importante”.
Bernardita Ruz expresó que “necesitábamos este sistema en la villa, ya que a mí me habían entrado a robar 3 veces, así que estoy muy agradecida que el alcalde Hugo Rey se preocupe de la seguridad vecinal”.

Para Claudia de la Cuadra dijo que “es fabuloso, ahora nos sentiremos más seguras, una tranquilidad, ahora estamos cien por ciento dispuestos a trabajar junto a los vecinos para que exista mayor seguridad”.

Un hito importante del Sistema de Alerta Vecinal se realizará este sábado a las 16:00 horas en la Villa Conavicoop, lugar donde se instalará la placa número 10 mil, esto se traduce en que el sistema ya está beneficiando a cerca de 40 mil personas en Curicó con este programa absolutamente gratuito y donde Curicó fue pionero en el país, y que actualmente es replicado por otras comunas e incluso lo comenzará a implementar la Subsecretaria de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib