Esto gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez y el diputado Celso Morales ante el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule. 


Hasta las dependencias de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Talca se trasladó este miércoles la alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez, junto al diputado Celso Morales y dirigentes vecinales que hace algunos años se encuentran trabajando para que sus proyectos de pavimentación participativa sean financiados.

En la oportunidad, el seremi Pablo Bravo escuchó atentamente la información entregada tanto por las autoridades como por los vecinos, con el objetivo de poder entregarles una respuesta concreta a su solicitud.

“Los dirigentes que hoy me acompañan han trabajado durante varios años para poder financiar los diseños de sus pavimentos y han sido muy constante en las postulaciones para poder conseguir la pavimentación de sus calles. En el municipio hemos sido testigos del esfuerzo que se han realizado y los hemos apoyado con nuestros profesionales para que su sueño pueda concretarse prontamente. Y es por eso que hoy vinimos a Talca a solicitarle al seremi que nos ayude con la gestión que hemos hecho con los dirigentes y nos vamos muy contentos porque dentro de los próximos días esperamos recibir buenas noticias”, comentó la alcaldesa de Teno.

Por su parte, el seremi de Vivienda manifestó que “esta fue una reunión muy fructífera y es muy importante el hecho de que los dirigentes expongan a las autoridades cuáles son sus necesidades y requerimientos, y más aún que el diputado y la alcaldesa los acompañen y luchen juntos a ellos para que estos proyectos  sean realidad. Se trata de cinco proyectos de pavimentación participativa de la comuna de Teno que han estado postergados unos más tiempo que otros y que al concretarse van a llevar una solución a los vecinos y van a mejorar la calidad de vida a cada uno de los sectores que representan. Por parte del ministerio, vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para encontrar los recursos o redireccionar aquellos que no se ocupen en otras comunas para poder priorizar cada uno de estos proyectos”.

Al finalizar el encuentro, las autoridades agendaron una reunión en terreno para la próxima semana, con el objetivo de recorrer los cinco sectores, conversar con la comunidad, y si todo sale bien, poder entregarles la noticias que han estado esperando por años.

La opinión de los dirigentes

Laura Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Olivos en el sector de Viluco, manifestó que “me parece muy bien que la alcaldesa haya traído a los dirigentes  para que pudiéramos participar en una reunión con el seremi y que ellos se comprometan a buscar los recursos para que se ejecuten estos proyectos. Creo que es un tema muy importante y sin duda aportará para el desarrollo de nuestras comunidades”.

El tanto el representante de la Villa Horizonte, ubicada en el sector de Monterilla, comentó que fue una reunión muy positiva y que se va contento con la respuesta del seremi y con el trabajo que pronto se hará en terreno.

“Estoy muy feliz con lo que conversamos en la reunión y es una noticia muy importante que le voy a llevar a la gente de mi sector, porque esperamos que pronto se cumpla nuestro sueño”, manifestó Isabel Álvarez, de la población San León de Morza.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Domingo Mancilla, comentó que “aunque no hemos esperado por tantos años como otros sectores, para nosotros también es una prioridad conseguir la pavimentación participativa porque queremos seguir avanzando y mejorar nuestra calidad de vida. Las autoridades nos acogieron muy bien y sin duda estamos muy agradecidos por todas las gestiones que ha realizado la alcaldesa y el municipio”.

Finalmente, Bernardita Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos San Ramón El Quelmén, dijo que “para nosotros esta reunión fue muy provechosa porque desde el año 2007 estamos trabajando con la comunidad, postulando el proyecto de pavimentación participativa  y por diferentes motivos sólo hemos logrado la pavimentación de dos calles de un total de cinco. Si logramos concretar lo que falta seguiremos avanzando y podremos postular a otros proyectos, sin mencionar que otras comunidades podrán comenzar a postular a la pavimentación participativa una vez que los grupos más antiguos tengamos el proyecto ejecutado. El apoyo del municipio ha sido enorme en estos años, porque desde que postulamos por primera vez hemos tenido un contacto directo con el municipio y la alcaldesa, y gracias a ellos hemos podido entregarle tranquilidad a los vecinos porque vemos que las autoridades nos han dado un apoyo contante e incondicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib