SAN CLEMENTE.- Mañana viernes 23 de mayo a partir de las 16:00
horas comienza de manera oficial en el Teatro Municipal la Temporada 2014 de Conciertos
de Música de Cámara que impulsa el Departamento de Cultura y las Artes de la
Ilustre Municipalidad de San Clemente.
“Invitamos a
toda la comunidad de San Clemente a asistir a este evento cultural de primer
nivel, cuya entrada es liberada para todo el público. Para nuestra comuna es un
verdadero privilegio contar con la visita de un pianista como Luis Alberto
Latorre, con una larga trayectoria tanto nacional como internacional. La
entrada es liberada así que la idea es llenar el Teatro Municipal”, indicó
Ángel Gerardo González Acuña, jefe del Departamento de Cultura y las Artes de
San Clemente.
EL ARTISTA
Reconocido por
su talento, virtuosismo y trayectoria musical, Luis Alberto Latorre es hoy uno
de los más destacados pianistas del país. Fue discípulo de grandes maestros
como Cirilo Vila y Federico Heinlein en la Facultad de Artes de la Universidad
de Chile y de Alfonso Montecino en Estados Unidos. En 1981 ganó el Concurso
para piano Teresa Carreño, en Venezuela. Ha tocado con orquestas del país y del
extranjero, realizado innumerables recitales de piano y conciertos de música de
cámara.
Hace más de 20
años integra la Orquesta Sinfónica de Chile como solista en piano de la
agrupación orquestal que considera ha sido un espacio universitario de gran
trascendencia para su formación musical. Una carrera que ha dirigido hacia la
docencia y la investigación en el país, privilegiando esta faceta ante la
de concertista internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario