CURICÓ.- Más de 100 pequeños ganaderos pertenecientes a las localidades de Corral de Pérez, Monte Oscuro, Upeo y los sectores de Potrero Grande Alto y Bajo, recibieron de manos de las principales autoridades provinciales una donación consistente en fardos de forraje para paliar en parte el problema de la falta de alimentación para los animales producto de las heladas dejadas sentir en las últimas semanas, las cuales causaron graves daños al pasto creciente.

Lo anterior obedece a las instrucciones dadas por la presidenta Michelle Bachelet para que los ganaderos de Chile que se han visto afectados por las heladas cuenten con una ayuda consistente en forraje para sus animales.

En este contexto, se hizo efectiva la donación la que consistió en mil 300 fardos los que fueron entregados en los sectores afectados por parte de la Gobernadora Provincial Cristina Bravo y por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quienes se acompañaron de personal del INDAP.

Concretada la acción los ganaderos que resultaron favorecidos no dejaron pasar la oportunidad para agradecer el gesto del gobierno a través de la gobernación, INDAP y la Municipalidad de Curicó. “Esto ha sido muy bueno, lo necesitábamos ya que estábamos con muy pocos talajes y no hay forraje acá en nuestro lugar, ahora tenemos fardos y también contamos con agua gracias a Dios y esto viene muy bien así que agradecemos a las autoridades a INDAP y especialmente al alcalde de Curicó Don Javier Muñoz, ya que esto es un gran beneficio nuestras comunidades”, señaló el ganadero de Upeo Juan Corbalán.

De la misma forma el presidente  del Grupo de Desarrollo Rural de Potrero Grande Alto, Francisco Ponce, junto con valorar los esfuerzos del gobierno para llegar con la ayuda, dijo que los fardos serán de gran utilidad para los animales, agradeciendo de paso el apoyo recibido por parte del alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme.

“Me parece muy bueno lo que se está haciendo, ya que lo esperábamos porque estamos complicado de talaje, así que es bueno en este tiempo es demasiado difícil la situación para los animales por eso esta ayuda en fardos viene como caída del cielo. Agradecemos  a INDAP y también al señor alcalde de Curicó que nunca pensábamos que  iba a venir a apoyarnos en estos momentos complicados”, sostuvo Francisco Ponce.

Para el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la ayuda entregada a los pequeños ganaderos de los sectores de Corral de Pérez, Upeo, Monte Oscuro y Potrero Grande alto y bajo,  aparte de ser un deber, es dar cumplimiento a un compromiso de la presidenta de la república con los sectores que han sido afectados por las heladas, lo que ha causado un gran daño al pasto.

“Lo que hemos realizado acá junto a la gobernación provincial y a INDAP es dar cumplimiento a un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet con los sectores agrícolas y con los pequeños productores a quienes les hemos entregado forraje para que puedan alimentar a sus animales, ya que son muchos los  que han sido afectados por las intensas heladas por lo que los fardos son de gran ayuda” indicó el alcalde Javier Muñoz.


De acuerdo a lo manifestado por el edil curicano, en los próximos días se llegará con ayuda consistente en forraje a otros sectores de la comuna que también se han visto afectados por las heladas intensas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib