Junto
al SEREMI de Obras Públicas y el Alcalde de Romeral, Cristina Bravo realizó
recorrido inspectivo sobre la ruta hacia al Paso Vergara.
ROMERAL.- En el marco de una
visita al sector cordillerano de Romeral, realizada con el SEREMI de Obras
Públicas, Robinson Flores Castillo, y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, la Gobernadora Provincial
de Curicó, Cristina Bravo, manifestó su compromiso de apoyar todas las acciones
tendientes a consolidar el paso internacional Vergara como una segunda
alternativa de tránsito hacia Argentina desde la Región del Maule.
La Gobernadora acompañada del Seremi y el edil romeralino, en la
lluviosa jornada del martes, revisaron la ruta de acceso desde la localidad de
Los Queñes hasta el complejo Aduanero San pedro del Paso Vergara, destacando
que pese a los efectos de las lluvias y la nieve, el camino permanecer
transitable con suma precaución, especialmente para vehículos menores.
Bravo precisó que con Obras
Públicas se está desarrollando un trabajo de planificación, que en este año
considera aspectos administrativos, para en el 2015 avanzar con proyectos de
conservación y la pavimentación entre el sector de La Unión y Los Queñes, incluido
en Convenio de programación MOP- Gobierno Regional.
“Con ello se cumplirá una
sentida aspiración de la comunidad provincial que desde décadas viene
planteando la necesidad de mejorar la ruta hacia Los Queñes, especialmente el
tramo desde el sector La Unión,
el que se encuentra transitable pero en condiciones deficientes, según
observamos en esta visita inspectiva con el Seremi de Obras Públicas y con el
alcalde de Romeral”, explicó la
Gobernadora.
En cuanto al sector interior,
desde Los Queñes hacia el Paso Internacional Vergara, la Gobernadora indicó que
se está evaluando la factibilidad de mejorar tramos deficientes a partir de la
próxima temporada primavera-verano, que venga a complementar el trabajo de
mantención de la ruta que habitualmente desarrolla la empresa de cementos Bio
Bio, lo que elevará los estándares de transitabilidad de la vía.
La autoridad resaltó que esta
planificación y con las acciones que con la Seremi de Obras Públicas se están emprendiendo en
la cordillera, se busca entregar respuesta a una antigua inquietud de la
comunidad curicana, y a la vez apoyar al alcalde de Romeral, a sus gestiones,
que persiguen potenciar el Paso Vergara como una opción de relación
bi-nacional, que permita además fortalecer la actividad turística del resto de
la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario