En la emotiva ceremonia se felicitó a los estudiantes y también se anunciaron las nuevas metas que se tienen para el próximo año.

 El evento contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, parte del Concejo Municipal y la Jefa subrogante del Daem, además de los docentes del establecimiento.

En la ceremonia, los cursos de electricidad y asistente de párvulos, dieron por finalizada una de las etapas más importantes de su vida y en la cual buscan definir que viene para su futuro.
El director del establecimiento Jorge Rojas Chaparro, fue claro en mencionar que el trabajo en este colegio ha sido un gran desafío y en el cual están convencidos de que es necesario entregar lo mejor de ellos para dar la mejor educación.

“Estamos trabajando intensamente con el equipo de profesores, pensando siempre que todos los niños tienen que tener la misma posibilidad que todos los otros alumnos, de recibir una educación de calidad”, dijo el director.

En esta misma línea, el docente agradeció el apoyo entregado por el alcalde Javier Muñoz a este proyecto educativo, el cual busca terminar con el estigma que por años ha marcado a este establecimiento.

“Yo sólo tengo palabras de agradecimientos hacia él, porque yo gané un concurso público en Talca y el alcalde me pidió que me hiciera cargo de este colegio con el desafío que tenía él, de poder potenciarlo y levantarlo del estigma que tenia este colegio”, aseguró Jorge Rojas Chaparro.

NUEVOS DESAFÍOS
Una de las grandes tareas que se ha propuesto el alcalde Javier Muñoz es poder potenciar y reencantar a la población en materia educacional, es por ello que los establecimientos educacionales están trabajando día a día por lograr construir un mejor espacio para entregar educación y plantear grandes desafíos en la enseñanza.

El Colegio Polivalente Japón de a poco ha ido mejorando sus espacios físicos y el trabajo con cada uno de los alumnos que allí estudian. En la actualidad, imparte dos carreras técnicas, con el objetivo de entregar una oportunidad laboral a corto plazo a los alumnos.

En este contexto, el director del establecimiento destacó la labor de los profesores y el proyecto educacional que tienen. “Realizamos diversos talleres y tenemos dos especialidades – asistente de párvulos y electricidad – que permiten dar un mayor valor a los estudios. Este año el alcalde y Cuerpo de Concejales nos aprobaron un proyecto de 130 millones de pesos para poder implementar la carrera de electricidad con el estándar más alto del país, lo cual nos tiene muy satisfechos, ya que gracias a una gestión impecable del alcalde, que nos apoyó, pudimos concretar esta iniciativa en poco tiempo”, mencionó el director. 

El profesor indicó que  las propuestas de estudios son de gran calidad, con el fin de que otros jóvenes se interesen en optar por estudios técnicos.

Finalmente, el docente directivo fue categórico en decir que está de acuerdo con la Reforma Educacional.


“Siento que hay que emparejar la cancha, estos niños están cuesta arriba y cuando se habla de inclusión, significa que los alumnos deben tener el derecho igualitario para ellos elegir su colegio y en este aspecto, el próximo año nosotros vamos por la calidad académica. Vamos a potenciar un equipo fuerte y mejorar los estándares de aprendizajes, para que de esta manera podamos prepararlos para que terminen su carrera técnica y también por si quieren saltar a la universidad, porque creo que ellos también tienen derecho a eso”, finalizó Jorge Rojas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib