Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo visitó la obra para verificar en terreno el cumplimiento de los plazos.

Casi cinco años han pasado desde el terremoto del 27/F y aún las familias que perdieron sus viviendas en la zona de Iloca y Lipimávida, no pueden habitar el conjunto habitacional construido, Villa Los Culenes, debido a importantes fallas en la ejecución de las obras.
Ha sido la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, quien ha estado en constantes reuniones con los propietarios de dichas viviendas y ha insistido en los distintos servicios, para dar una pronta respuesta a las familias.

La autoridad estuvo en el sector de los Culenes en Lipimávida, donde las viviendas con las primeras lluvias se convirtieron en verdaderas piscinas, cedieron los muros de contención, hubo desplazamiento de terraplenes y del terreno, quedando también en evidencia algunas fisuras, la no existencia de cimientos y fallas en los servicios higiénicos.

Los vecinos incluso se “tomaron” el camino exigiendo soluciones. Fue la Gobernadora Cristina Bravo la que dialogó en todo momento con ellos, para llegar al anuncio del inicio de los trabajos de reparación. Es así como ya fue contratada la empresa que llevará a cabo la obra de construcción de muros, que permitirán evitar las inundaciones de las casas.

Al respecto la Gobernadora provincial señaló que “si bien, este ha sido un problema heredado desde la administración anterior, nosotros hemos estado pendiente que se les de una solución definitiva a estas familias. Nos estamos haciendo cargos de muchos errores en materia de vivienda, pero los asumimos porque es la manera de avanzar en soluciones para las familias de la provincia”.

EMPRESA

Cesar Diaz Nuñez, gerente técnico de la empresa Gonzalo Orellana, describió las obras que se llevarán a cabo, indicando que se elevarán muros de contención para evitar la erosión de los suelos y serán construidos más de 600 metros lineales de canaletas.

“Además se construirán 600 metros cúbicos de hormigón, distribuidos en todas las viviendas para evitar la erosión y mejorar el escurrimiento de aguas lluvias. Para esta obra existe un plazo de 127 días, sin embargo la empresa espera hacerlo en menos de cien días”, dijo.

La inversión en estas obras de reparación, suman 15.400 unidades de Fomento, las que serán invertidas con la finalidad que las familias puedan habitar definitivamente sus viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib