Todo un éxito resultó el primer curso de capacitación impartido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual estuvo a cargo de la Municipalidad de Curicó. 80 personas fueron certificadas.

Tras varios meses de estudios y capacitación, jóvenes y adultos de la comuna finalizaron positivamente los cursos enmarcados dentro del programa Más Capaz de Sence y donde la comuna fue parte del plan piloto que se hizo a nivel nacional.

El SENCE y la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) llevaron a cabo el programa, el cual tuvo como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable, a través de una capacitación que les permita a las personas el aprendizaje adecuado para su inserción en puestos de trabajo de calidad.

Durante la capacitación los colegios municipales técnicos profesionales, asumieron un rol principal, ya que eran los encargados de abastecer de conocimientos a los alumnos y alumnas. En Curicó los colegios que hicieron las capacitaciones fueron: Colegio Japón; Instituto Inglés; Liceo Politécnico Curicó.

En estos recintos educacionales se impartieron oficios como: enfierrador, asistente en administración, cuidados de enfermos y soldadura.

Los hombres y mujeres que fueron certificados agradecieron esta posibilidad de poder optar a mayores conocimientos. Macarena Flores, egresada de Técnico de auxiliar administrativo, mencionó que fue una experiencia muy positiva y de harto sacrificio. “Para mí fue una experiencia muy linda, y de mucho sacrificio, ya que tenía el gran problema de con quién dejar a mis hijos. Muchas veces me salió llanto, porque no es fácil estudiar a esta edad, sin embargo, aquí estoy, recibiendo mi certificación”, comentó Flores.

En este contexto, Karen Pinto, alumna del curso de Auxiliar Administrativa agradeció la posibilidad de poder estudiar y capacitarse en otras cosas. “Para mí para terminar esto, fue un gran orgullo, me costó bastante, estoy muy agradecida de que den las posibilidades de estudiar y así optar a otros empleos. Estoy muy contenta con el apoyo del municipio, porque ellos siempre estuvieron muy preocupados de que no nos faltara nada y que los subsidios estuvieran al día”, comentó.

Sobre el plan piloto y este tipo de programas, el alcalde Javier Muñoz dijo estar muy contento por estos adultos y jóvenes que tuvieron la oportunidad de aprender cosas nuevas. “Este programa tiene relación con entregar diferentes competencias en distintos ámbitos, para que se puedan desenvolver en el mundo laboral con mayor certeza y así de poder encontrar una plataforma de trabajo”, dijo, agregando que: “Estoy muy feliz por el logro de estos chiquillos y chiquillas que con mucho sacrificio y esfuerzo obtuvieron la certificación”.


Finalmente, la autoridad comunal recalcó que si bien este era un programa piloto, espera que este año 2015 vengan con mayor capacidad y cupos, para seguir con este proyecto que les permite a las personas abrir puertas en el ámbito laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib